FAS arrancó con su escuela de porteros

La iniciativa busca crear un semillero de nuevos talentos y trabajar bajo la especialidad de guardavallas con niños desde los 6 años de edad.

Enlace copiado
FAS creo su escuela de porteros. / Foto: cortesía.

FAS creo su escuela de porteros. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

Este lunes el FAS dio el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto: la escuela de porteros. Esta iniciativa busca incentivar a los peques a que se especialicen en la modalidad de porteros y que en un futuro puedan formar parte de las diferentes categorías del equipo.

De acuerdo con los organizadores es una escuela abierta, es decir, sin límite de edad ni cupos sino que todos los chicos que quieran formar parte pueden hacerlo, solo hay que inscribirse y pagar mensualidad "simbólica". Los encargados de este nuevo proyecto son Cristian Zañas, quien también es auxiliar técnico de FAS femenino y el preparador de porteros Carlos Rivera . 

"Para tratar de tener un semillero de nuevos porteros, en las Escuelas de FAS se tomó a bien el formar esta escuela que será abierta para todos aquellos niños que quieran formarse, prepararse desde ya de la edad de seis años hasta los 17. Ya dimos apertura este lunes y estamos contentos con este proyecto", dijo Zañas.

Para este lunes, tanto Rivera como Zañas estuvieron al frente dando la bienvenida a los chicos e iniciaron con su trabajo formativo. Se han dividido a los peques por sus edades (6 a 9 años, 10 a 13 y de 14 a 17) para que puedan tener un trabajo más especializado. 

Se contó con la presencia también de los porteros del primer equipo, Nicolás Pacheco y Josael Saravia, quienes comparten sus experiencias con los jóvenes porteros. Así, se busca una preparación integral para los futuros cancerberos. 

"A todos los niños se les dará un seguimiento en su preparación para que puedan mejorar. Queremos que en un futuro puedan estar con el equipo. La escuela es abierta y todos pueden participar", agregó. 

Esta escuela trabaja los días lunes y martes a partir de las 2:00 de la tarde por el resto del año en el estadio Óscar Quiteño. De acuerdo con los organizadores, aún pueden inscribirse para formar parte del grupo.

Tags:

  • FAS
  • Escuela de porteros
  • Tigrillos
  • Club Deportivo FAS
  • Rey de Copas
  • Santa Ana

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines