FAS apelará al milagro en el Quiteño

Los números de FAS en el Quiteño no han sido tan regulares pero apelará a la localía para el milagro.

Enlace copiado
FAS apelará al milagro en el Quiteño

FAS apelará al milagro en el Quiteño

Enlace copiado

FAS tiene una misión complicada y aunque quizás no imposible, difícil de lograr en base a lo visto el miércoles pasado en la derrota 3-0 ante Alianza en el Cuscatlán.Si los santanecos quieren estar en la siguiente ronda, tienen que igualar la serie o ganar 4-0 a los albos.

A su favor juega como único factor que no hay ventaja deportiva, no más, porque los dirigidos por Jorge Rodríguez tendrán que hacer un partido perfecto para llevarse un marcador de ese calibre.

Quizás un partido como no se les ha visto al menos hasta ahora en el torneo. FAS tendría que mostrar todo su potencial ofensivo y su calidad defensiva para aprovechar la localía y golear a un equipo que tampoco ha sido goleado en este campeonato.

sería algo heroico e irrepetible. Pero antes hay que analizar los resultados de FAS en este Apertura 2020 que para ellos comienza a apagarse. 

Para este campeonato, FAS acumula nueve partidos como local. El saldo es de dos derrotas, cuatro victorias y tres empates. 

La solidez en casa no ha sido una de las cualidades de los tigrillos. En la jornada 2, con la expectación que significaba el debut en casa, los del "Zarco" no pudieron con el peso y cayeron 0-2 contra Sonsonate, equipo que los esperó atrás y que aprovechó las dos más claras para sentenciar la serie. 

En general, los equipos de occidente complicaron al FAS en casa. Once Deportivo se llevó otra victoria en la fecha ocho de la fase de grupos y otro palo para los santanecos, que no terminaban de cuajar su idea de local.

Y luego, tres empates. 0-0 con Chalatenango en la fecha uno del Grupo B, 1-1 con Santa Tecla en la cuarta jornada y un 2-2 con Sonsonate.

LO MÁS CERCA

FAS tendría que tener un partido como el de la jornada 4 de la primera fase ante Metapán. En aquella ocasión, Diego Areco, Javier Bolaños, Wilma Torres y Luis Perea fueron los autores de la victoria tigrilla con un marcador de 4-0 que tendría que repetirse el fin de semana para alcanzar la clasificación a la gran final del Apertura 2020. 

Jorge Rodríguez reconoció después del partido que "es una situación dolorosa para nosotros. Nos toca trabajar y preparar el próximo partido porque nada está escrito".

Por escuetas que parezcan sus palabras, la realidad para FAS y que deberá apelar a su talento si quiere alcanzar la clasificación de forma antagónica ante un rival que ya dijo que difícilmente tendrá un partido perfecto como el del miércoles. 

ESTADÍSTICAS

Estos han sido los partidos de FAS como local en este Apertura 2020. 

Jornada 1 FAS 0-2 Sonsonate
Jornada 4 FAS 4-0 Metapán
Jornada 6 FAS 1-0 Once Deportivo
Grupo B
Jornada 1FAS 0-0 Chalatenango
Jornada 2 FAS 2-0 Firpo
Jornada 4 FAS 1-1 Santa Tecla
Jornada 8 FAS 0-1 Once Deportivo
Jornada 10 FAS 1-0 Limeño
Cuartos de final
Vuelta FAS 2-2 Sonsonate

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines