FAS amarra la clasificación con un empate en el Sergio Torres

El Firpo y el FAS igualaron sin goles en un duelo de dominio tigrillo y con Joel Almeida como figura. Los tigres logran el boleto a cuartos de final. 

Enlace copiado
FAS amarra la clasificación con un empate en el Sergio Torres

FAS amarra la clasificación con un empate en el Sergio Torres

Enlace copiado

División de honores en Usulután entre el Firpo y el FAS en un partido que tuvo mayor presencia ofensiva. El punto si bien deja un sinsabor para la visita, les permite seguir en la búsqueda por el segundo lugar en la clasificación tomando en cuenta que tienen el boleto en mano.

En tanto, los toros tuvieron buenos destellos pero no supieron definir las oportunidades que les quedaron y tuvieron a Joel Almeida como un verdadero cerrojo, achicando espacios y atajando dos mano a mano a Luis Peralta. 

Un partido de intensidad y de muchas llegadas pero con poca puntería. Queda un empate que les ayuda poco a escalar en la tabla. El FAS mejoró en relación a su anterior actuación y por ello se quedó con las ganas de sumar de tres, mientras los pamperos sumaron su tercer juego sin victoria. 

Roberto Gamarra hizo dos cambios en relación al equipo que enfrentó al Alianza en la jornada anterior. Carlos "Cerveza" Monteagudo y Álvaro Lizama fueron sus apuestas para tener solvencia en la zaga y más profundidad en el ataque.

Por su parte, "el Zarco" hizo una mini revolución y devolvió la titularidad a Kevin Carabantes en la portería, en la zaga con Diego Chávez y Alberto Henríquez. En la medular apostó por Erivan Flores y en el ataque regresó Luis Peralta tras pagar su partido de sanción. 

El primer intento fue de los visitantes luego que Kevin Reyes cobró un tiro libre frontal y el balón pasó cerca del poste izquierdo de Joel Almeida. En respuesta, Monteagudo ganó línea de fondo y mandó un centro a media altura que de primera intención conectó Cisneros aunque la pelota se fue arriba.

Otra buena oportunidad para el FAS llegó nuevamente por un tiro libre, edta ocasión al borde del área pampera. Llegó Wilma Torres y sobre los diez minutos mandó el riflazo pero justo a la ubicación de Almeida.

En esos minutos iniciales ambis equipos buscaron imponer sus condiciones. Los santanecos con más posesión de balón y buscando llegar por las bandas con Reyes y Torres, apoyados por "Gullit" y Peralta. En tanto, el Firpo buscó conexiones rápidas con Cisneros y Barahona pero les costó hilar jugadas de peligro.

Kevin Reyes aprovechó una pared con Peralta y sobre los 14' se hizo un hueco y mandó el remate que obligó a Almeida a una atajada espectacular para mandarla a córner. Los tigres, en ese momento, estaban sólidos sobre sus líneas. 

Eso sí, los pamperos tenían lo suyo y en una escapada de Ortiz ganó una falta peligrosa al borde del área. Llegó Vigil a cobrar y el disparo dio en la barrera. El rebote le quedó a Lizama quien controló y remató pasando muy cerca del ángulo superior izquierdo de Carabantes. 

Sobre la media hora de juego, los toros habían emparejado las acciones y acecharon con posesiones largas sobre la cabaña rival. Lizama comenzó hacer de las suyas y Barahona tuvo más la pelota para pensar y crear jugadas. Fue así como lanzaron una lluvia de centros buscando a Caicedo pero la zaga felina reventó todo balón al área. 

Al 35' llegó la más clara para el FAS. Gullit filtró un balón para la llegada de Peralta quien tuvo un mano a mano con Almeida. Sin embargo, antes de rematar, llegó la carga de Tardelis y el balón le quedó a Reyes quien disparó y dio en el poste. Luego, le quedó a Amaya quien no supo darle dirección. Todo el plantel tigrillo reclamó penalti sobre Peralta. 

Sobre el cierre de la primera mitad el Firpo tuvo dos opciones con Lizama (40') y Caicedo (43'), pero no pudo definir. Aún así quedó con esa sensación que tuvieron buenas intenciones pero malas ejecuciones las cuales le impidieron abrir el marcador. 

El complemento inició con buen intercambio de golpes,  primero con un tiro libre de Julio Amaya que supo atajar Almeida siendo uno de los protagonistas del encuentro. Luego, Caicedo ganó por arriba un centro de Ortiz pero no pudo darle dirección y la desperdició. 

Otro que falló fue Peralta al 55' cuando ganó en velocidad un balón filtrado pero su disparo se fue justo a la humanidad de Almeida que le achicó bien.

El partido se inclinaba más para el lado tigrillo con la llegada de Tomás Granitto y Dustin Corea, quienes oxigenaron la medular. Así, sumaron dos opciones por intermedio de Peralta y Corea, pero no la capitalizaron. Un empate que ayuda poco pero que ayuda, al menos, a los tigres a tener una mejor imagen. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines