FAS-Alianza: la rivalidad continúa

FAS llega al Apertura 2021 como campeón del fútbol nacional, Alianza quiere revancha por perder la final del certamen anterior.

Enlace copiado
FAS-Alianza: la rivalidad continúa

FAS-Alianza: la rivalidad continúa

Enlace copiado

La rivalidad entre FAS y Alianza es una de las más importantes de la Liga Mayor de Fútbol y tras enfrentarse en la final del torneo anterior está más intensa que nunca.

El campeón defensor es el que domina en la serie histórica hasta el momento con 90 victorias, 82 empates y 78 derrotas ante el conjunto paquidermo; sin embargo, Alianza ha ganado más encuentros desde el Apertura 2016.

Desde ese torneo hasta la fecha, ambos equipos se han cruzado en 23 ocasiones, y los Albos han obtenido siete victorias, 12 empates y cuatro derrotas.  

Para el Apertura 2021, las dos escuadras han mantenido su base de jugadores con respecto al torneo anterior, aunque en el caso de FAS tiene una baja importante: la del mexicano Carlos “el Gullit” Peña; pero lleva entre sus refuerzos a Dennis Pineda y Clayvin Zúñiga, e incluso fichó al ex albo Rudy Clavel, quien falló uno de los penales de la final del Clausura 2021.

Mientras que Alianza no presentó alguna baja significativa de su plantel titular, pero reforzó su zona delantera con la incorporación de Duvier Riascos y Víctor Arboleda, con el fin de mejorar su desempeño como subcampeón en el Clausura 2021. Además el conjunto paquidermo fichó a Efrain Junior Burgos, quien militó en el 2018 en el cuadro asociado.

Los duelos directos entre ambos equipos durante la fase regular serán durante las jornadas seis y 17, que se disputarán el 25 de agosto y el 3 de noviembre respectivamente.

Previo a ambas fechas, Alianza se enfrentará a Once Deportivo, mientras que FAS se medirá a Platense; solo que una semana antes del encuentro de la fecha seis, los santanecos recibirán al Forge de Canadá en el duelo de vuelta de la Liga CONCACAF.

Cabe mencionar que si alguno de los dos conjuntos logra avanzar a los cuartos de final de la Liga CONCACAF, el partido de la fecha 17 se reprogramaría, puesto que el partido de vuelta de esa instancia de la competición regional se disputará entre el 2 y 4 de noviembre.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines