FAS, Águila y Limeño se redimen con triunfos en fecha 14

Fasistas, cucheros y emplumados ganaron sus partidos y se mantienen en pelea por la zona de clasificación.

Enlace copiado
FAS, Águila y Limeño se redimen con triunfos en fecha 14

FAS, Águila y Limeño se redimen con triunfos en fecha 14

Enlace copiado

Tres interesantes partidos cerraron este domingo por la tarde la jornada 14 del torneo Apertura 2019 donde el común denominador era buscar meterse a la zona de clasificación y de paso salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Las historias de Jocoro, Independiente y 11 Deportivo eran distintas de los objetivos que buscaban Municipal Limeño, FAS y Águila, sus rivales en ese orden de la fecha liguera y que se impusieron en sus respectivos choques.

Los tigrillos ganaron gracias a una remontada en el Cuscatlán y un mejor oficio que los vicentinos. El Águila ganó con un tanto agónico de Joaquín Vergés y el Limeño se impuso en su estadio, aunque como visitante, al Jocoro, que está complicado en zona baja, junto al 11 Deportivo. 
 

FAS REMONTA AL INDEPENDIENTE


El FAS necesitaba esta tarde en el Cuscatlán sumar otro triunfo bajo la batuta de Guillermo Rivera, quien se mantiene invicto en el banquillo desde que debutó ante Municipal Limeño por la jornada 11.

Su rival de turno venía de cinco fechas sin ganar y con su nuevo técnico, David Omar Sevilla, buscaba su primer triunfo con los camoteros luego de debutar perdiendo en la fecha anterior a manos de El Vencedor. Tampoco pudo esta vez el cuadro vicentino y FAS celebró un 3-1 contundente.

DESARROLLO DEL JUEGO
El Inde se puso rápidamente en ventaja, sobre los 4 minutos, luego de una jugada de Camilo Gómez, que no perdió la posesión dentro del área tigrilla y dobló al portero Hernández, con un derechazo fuerte.

El FAS jugó el primer tiempo de rosa:

FOTO: CHRISTIAN PEÑATE.

Quiso reaccionar el conjunto tigrillo, pero un centro desde derecha de Ibsen Castro fue interceptado por Tardelis Peña, que la mandó al tiro de esquina.

Después fue Luis Canales quien tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, pero su remate de volea se marchó encima de la meta de Wilberth.

Y esa chance que falló el cuadro fantasma la pagó caro a los 28 minutos, con una elaborada jugada en un cobro de tiro de esquina. Ibsen Castro cobró en corto, Stradella recibió dentro del área de peligro y el argentino mandó un centrito al salto de Xavier García, que cabeceó imperial e igualó.

Reaccionó de inmediato Omar Sevilla y metió a Gabriel Núñez, salvadoreño-dominicano, por Carlos Anzora, sobre 31 minutos. Pero a los 33 minutos, Víctor García consumó la remontada, tras una asistencia precisa de Bryan Gil Hurtado, en el área chica.

SEGUNDA PARTE
A los 57 minutos, el Inde cometió una falta sobre Bryan Gil en el área vicentina y Jeison Quiñónez se encargó de cobrar el penalti con un disparo que tapó Carrillo, pero que Stradella concretó en el rebote.

Estas fueron las formaciones titulares:

FAS
25 Wilberth Hernández
17 Siliázar Henríquez
20 Ibsen Castro
2 Moisés García
4 Diego Chávez
22 Guillermo Stradella
8 Bryan Landaverde
14 Julio Amaya
9 Víctor García
16 Bryan Gil
12 Jeison Quiñónez
DT: Guillermo Rivera

INDEPENDIENTE
25 Héctor Carrillo
5 William Canales
12 Tardelis Peña
21 Carlos Anzora
30 Carlos Monteagudo
27 Marvin Morales
24 Camilo Gómez
26 Fernando Valladares
9 Luis Canales
10 Luciano Sanhueza
21 Rafael Burgos
DT: David Omar Sevilla

LIMEÑO ASESTA UN NUEVO GOLPE AL JOCORO

El Municipal Limeño finalmente festejó en su estadio, aunque lo hizo como visitante administrativamente, pero con la afición de su lado. Frente a un Jocoro en crisis, los santarroseños se impusieron 1-2 para subir a la quinta plaza del Apertura 2019.

Los goles de Clayvin Zúniga y del revulsivo eterno de William Renderos, Christopher Galeas, los de Santa Rosa de Lima se repusieron de la dolorosa caída de la fecha anterior ante Chalate, en el mismo estadio Ramón Flores Berríos.

DESARROLLO DEL JUEGO
La primera opción a portería llegó en el minuto inicial, tras un centro del especialista a balón parado de los cucheros, Yuvini Salamanca, que envió un teledirigido a la testa del goleador Clayvin Zúniga, pero este elevó demasiado su cabezazo.

Y pese a que los jocoreños intentaron llevarle la contraria a la escuadra santarroseña, el juego de posesión de Edwin Sánchez y el mismo Salamanca permitió a los de William Renderos tener mejor propuesta en los minutos iniciales.

Sobre los 37 minutos, aprovechando una falta que fue sancionada con amonestación, el Limeño buscó el primero con un tiro libre, pero el remate se fue apenas encima de la meta de Wálter López.

Pero dos minutos más tarde, una mano de Ferdis Hernández concedió a Limeño un tiro desde el manchón de penalti. Clayvin Zúniga, con seguridad y con 10 goles sobre sus espaldas, abrió la cuenta.

SEGUNDA MITAD
Llegó el empate de los jocoreños sobre los 51 minutos, gracias a un testarazo de Diego Areco que venció a Carabantes en la zona de peligro cuchera. El paraguayo se elevó con propiedad entre la defensa rival y le cambió el poste al arquero criollo.

Sobre los 84 minutos, el ingresado de cambio Christopher Galeas anotó el tanto que dio vuelta al score. El popular Plátano, que entró al 59', remató en el área y venció a López.

Estas fueron las formaciones titulares:

JOCORO
14 Wálter López
21 Jorge Cáceres
30 Carlos del Giorno
6 Ferdis Hernández
5 Francisco Escobar
7 Kevin Melara
29 Zidane Martínez
8 Nelson Alvarenga
11 Dixon Cruz
28 Jackson Palacio
10 Diego Areco
DT: Marvin Benítez

LIMEÑO
25 Kevin Carabantes
6 William Mancía
3 Mario Machado
27 Rodrigo de Brito
14 Luis Méndez
10 Yuvini Salamanca
5 Isaac Zelaya
7 Rudy Valencia
8 Edwin Sánchez
24 Miguel Murillo
21 Clayvin Zúniga
DT: William Renderos

ÁGUILA SE IMPONE AL 11 DEPORTIVO EN AHUACHAPÁN


En Ahuachapán, las puertas del estadio Simeón Magaña se abrieron por fin para la temporada 2019-2020, pero el festejo no fue para el local, 11 Deportivo, sino para el Águila, que de la mano deuna definición de Joaquín Vergés se impuso de visita, dándose un respiro en medio de los señalamientos por su rendimiento en las ocho presentaciones previas.

Los locales suman ya siete derrotas al hilo, que los mantienen últimos en la tabla de posiciones con apenas cinco puntos. El Águila, en cambio, venía de perder el clásico nacional ante FAS en su casa (1-2), pero sacó una nueva victoria, un bálsamo en la parte anímica.

DESARROLLO DEL PARTIDO
Los migueleños, con una larga lista de ausencias y con Gonzalo da Luz como hombre más adelantado, no consiguieron descifrar el cerrojo defensivo de los anfitriones y se mantuvieron sin goles en los primeros 20 minutos.

Fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando el Águila encontró el gol que lo puso en ventaja: el charrúa Joaquín Vergés anotó a los 81 minutos y puso a celebrar a la poca hinchada migueleña en el recinto ahuachapaneco.

Minutos antes, los emplumados habían sido víctimas de los embates de la escuadra local, que tuvo como principal orquestador al exaliancista Enrique Contreras.

Luego de tres repeticiones de un penalti a favor del conjunto local, uno anotado, el siguiente atajado y el último enviado afuera por parte de Christian Sánchez, el Once no pudo empatar y el Águila se mantuvo en ventaja. Joel Aguilar, réferi de este choque, consideró que hubo infracciones en los dos primeros cobros del tiro desde los 11 metros.

No alcanzó el tiempo a los anfitriones y ni el cambio de sede le permitió festejar en la ciudad geotérmica, contrario a un Águila que pudo ganar y dar respiro tanto al cuerpo técnico como a sus jugadores.

Estas fueron las formaciones titulares:

El Águila encaró este choque con ocho bajas.

11 DEPORTIVO
1 Yimmy Cuéllar
15 Carlos Hernández
2 Rómulo Villalobos
24 Frankin Turcios
23 César Monterrosa
4 Óscar Almendáres
20 Christian Sánchez
8 Enrique Contreras
11 Neimer Miranda
21 José Manuel Iglesias
9 Juan J. Vásquez
DT: Pablo Quiñones

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines