Fútbol Santa Ana

FAS

 
Enlace copiado
FAS

FAS

Enlace copiado

El FAS se inscribió por primera vez a un torneo nacional para la campaña 1948-49 con Armando Chacón como su director técnico.

El primer juego oficial de FAS fue frente a Juventud Olímpica, al que derrotó 2-1, el 19 de septiembre de 1948, en la santaneca Finca Modelo.

El equipo más reconocido en la historia del FAS es el de 1979, que dirigido por José Castro y Juan Fernández Seguí, además de ser bicampeón local fue el mejor del área de la CONCACAF.

La última dinastía del club es la que formó a partir de 2001 y durante tres temporadas y media el entrenador peruano Agustín Castillo.

Este título dejó varias buenas noticias a Santa Ana: se contaba con un plantel joven, con mucha química entre sus integrantes y con el instinto para superar las instancias decisivas de un campeonato. Así, el éxito local no fue sorpresa; el FAS acabó en primer lugar de la tabla de posiciones en los siguientes cinco torneos cortos, y ganó cuatro coronas más (Apertura 2002, Apertura 2003, Apertura 2004 y Clausura 2005).

Sin embargo, la directiva tigrilla decidió despedir al técnico Castillo justo antes del Apertura 2005, y el equipo no volvió a ganar un título sino hasta el torneo Apertura 2009 bajo la conducción del argentino Roberto "Toto" Gamarra.

Tags:

  • CD FAS
  • Tata del Alianza
  • Campeón

Lee también

Comentarios