FAS - Santa Tecla, el choque estelar de cuartos en Copa El Salvador

El duelo FAS - Santa Tecla es el más llamativo de esta ronda. Las series serán a dos juegos y habrá cambios en calendario de liga.

Enlace copiado
FAS - Santa Tecla, el choque estelar de cuartos en Copa El Salvador

FAS - Santa Tecla, el choque estelar de cuartos en Copa El Salvador

Enlace copiado

El duelo FAS - Santa Tecla es el más llamativo de la fase de cuartos de final de Copa El Salvador, tras confirmarse el sorteo de la competencia, este viernes, en presencia de representantes de los ocho equipos que avanzaron a dicha ronda.

El resto de choques de cuartos serán, por zona centro-occidente el Alianza - Once Lobos, mientras que en la zona centro-oriente jugarán el Águila ante Jocoro y Firpo - Audaz.

Las fechas de los partidos serán entre el 19 y 21 de marzo para los cuartos de final (en series de ida y vuelta), mientras que las semifinales se disputarán entre el 26 y 28 de marzo. La final se programó para el 1 de mayo.

El gerente de la primera división, Óskar Cruz, dijo que las series se realizarán a dos partidos, aprovechando que no habrá liga por compromisos de selección y que la recomendación de la FIFA para juegos locales son de al menos 36 horas de diferencia.

"La recomendación que nos ha dado FIFA es que los partidos locales se realicen con 36 horas de diferencia, por lo que no habría problemas para jugarlos de esta forma", señaló.

Sobre el posible choque de fechas y la proximidad entre partidos de liga y copa, Cruz aseguró que al menos la jornada 14 (programada al 27 de marzo, en medio de las semifinales), se reprogramaría. "Esta reunión solo fue para sorteo de Copa, pero el resto de las fechas tenemos que confirmarlas en la reuniones de la liga, cada lunes", agregó.

De acuerdo a Guillermo Figueroa, presidente de la primera división y dirigente de Santa Tecla, se consideró jugar a una sola fecha las etapas eliminatorias, debido a lo apretado del calendario. Esta opción se descartó al final.

Figueroa también dijo al programa Güiri Güiri al Aire que para las semifinales se planeaba hacer otro sorteo, pero finalmente se armaron llaves de acuerdo a la ubicación geográfica de los equipos, divididos en dos zonas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines