Exjugadores del Pasaquina: "Pasamos estas vacaciones sin recibir un cinco"

Un exjugador pasaquinense indicó que la FESFUT les ha dado largas al pago de montos adeudados, tras la venta de la plaza al 11 Deportivo.

Enlace copiado
Exjugadores del Pasaquina:

Exjugadores del Pasaquina: "Pasamos estas vacaciones sin recibir un cinco"

Enlace copiado

Los jugadores que militaron con Pasaquina en el Clausura 2019 aún no cobran sus salarios, equivalentes a un tiempo de tres meses, luego de que FESFUT autorizara la venta de la categoría del equipo fronterizo, tras no cumplir con los requisitos de inscripción para la temporada 2019-2020.

Los jugadores siguen a la espera de la fecha en que la FESFUT les notifique para pagarles, luego de que el 11 Deportivo, mediante la cancelación de $100 mil por la plaza que quedó disponible, fuera autorizado para competir en primera categoría para el periodo 2019-2020.

Jorge Umanzor, quien ahora juega para Independiente, dijo que el grupo que estuvo en Pasaquina sigue a a espera del pago, pese a que ya hace dos semanas de que 11 Deportivo fue autorizado para jugar en primera.

"Supuestamente, nos van a pagar hasta que la FESFUT regrese de vacaciones. Esta gente demasiado está jugando con nosotros. Es como que que no tuvieran el dinero, pero el dinero ya está. A saber qué quieren hacer con el dinero. Estamos tristes por nuestras familias. Siempre nos tienen con esta mentira de que nos van a cancelar", se quejó. 

"Nos piden una y otra cosa y al final, se van de vacaciones como si nada. Juegan con nosotros", agregó.

Por otra parte, Umanzor no descarta que el grupo de exjugadores de Pasaquina llegue este jueves a la FESFUT, fecha en que el personal de la institución regresará de vacaciones, para ver si esa entidad les cancela los montos pendientes.

Otro de los exintegrantes de ese equipo que confirmó que la deuda no se ha liquidado aún fue el volante Gerardo Iraheta, quien recién llegó a un acuerdo para jugar en Marte Soyapango, de la segunda división. 

"A mitad de esta semana nos llamaron para que cada quien pusiera en una nota cuánto se le debe. Fue en un documento notariado. Creo que las dos partes hemos actuado mal. Nosotros, por no poner demanda y ellos, como federativos, porque han hecho tan largo este proceso. Ya estamos aburridos de que nos lleven de semana en semana", indicó. 

"Son tres meses de salario que se adeuda a cada quién. Hemos pasado estas vacaciones sin recibir un cinco", apuntó el volante, también ex de Firpo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines