Exjugadores de Firpo esperan que FESFUT agilice pago de fianza

Los 13 futbolistas que demandaron a Firpo por impago, esperan el pago de fianza por parte de la FESFUT.

Enlace copiado
Exjugadores de Firpo esperan que FESFUT agilice pago de fianza

Exjugadores de Firpo esperan que FESFUT agilice pago de fianza

Enlace copiado

Los 13 exjugadores de Firpo que demandaron al club por incumplimiento de pago están esperando el pago de la fianza que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aprobó para saldar las deudas del equipo con los futbolistas.

Los expamperos afirman que ya pasaron cinco meses desde que se le dio luz a la solicitud de soltar la fianza para saldar las deudas con los jugadores.

"Los ex jugadores de firpo estamos esperando la fianza de la Federación, ya van más cinco meses y no sabemos nada. La Federación ya aprobó que nos dieran la fianza solo falta que la federación agilice eso, pero ya pasó mucho tiempo", dijo Eder Renderos. 

El exjugador de Firpo y de los Pumas de la UES explicó "Cuando terminó el torneo y como no pagaron, 13 jugadores fuimos a demandar a Firpo, entonces al final la federación aprobó la demanda y nuestro abogado pidió la fianza que se da y la FESFUT también aprobó eso".

"Nosotros estamos esperando a que la federación agilice eso, porque la fianza la tiene una aseguradora. Entonces la FESFUT tiene que hacer el trámite par que la asegura devuelva eso", añadió. 

Al terminar el Clausura 2019, Luis Ángel Firpo a través de en ese entonces presidente, Modesto Torres, confirmó que la deuda hacia los jugadores y cuerpo técnico era mayor a los $67 mil dólares.

Ante la falta de finiquitos, la FESFUT mandó a los toros de la segunda a la tercera categoría, pero podrá competir hasta la temporada 2020-2021. 

Al cierre de esta nota, esta redacción trató de hablar con la gente del departamento jurídico de la FESFUT, pero esta no atendió al llamado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines