"Estoy contento por los fichajes en FAS"

El defensor Íbsen Castro ve con optimismo el nuevo rostro del equipo tigrillo; finalizó el torneo pasado con una lesión y aprovecha esta cuarentena para ponerse a tono físicamente. 

Enlace copiado

"Estoy contento por los fichajes en FAS"

Enlace copiado

El defensor del FAS, Íbsen Castro, ve con mucha motivación el armado del equipo con los refuerzos y la continuidad del entrenador Jorge Rodríguez para conseguir los objetivos de la próxima temporada. De su parte ha trabajado en la recuperación de una lesión que le marginó del cierre del pasado Clausura 2020. 

Castro se unió a los tigrillos en el Apertura 2018 y este año renovó su vinculación por un año más, siendo el primero en la lista de movimientos de los santanecos que terminó con muchos fichajes de cartel, como los paraguayos Diego Areco y Luis Rodríguez, así como los nacionales Wilma Torres, Néstor Renderos, entre otros. Esto lo ve con agrado el lateral derecho quien confía en que darán la pelea por el título. 

"Las incorporaciones han sido muy buenas. El profe (Jorge) 'Zarco' Rodríguez es un tipo ganador y la directiva le ha dado las herramientas para hacer un gran torneo. Ahora, de nuestra parte, tenemos que darlo todo y asimilar la idea que el profe quiere implementar. Estoy contento por los fichajes porque son jugadores de gran nivel", destacó. 

Los tigrillos no ganan el título desde el Apertura 2019 y en ese lapso a la actualidad han perdido cinco finales, y en la última estuvo Íbsen Castro. Por ello, reconoce que "tenemos que ser responsables y trabajar con el objetivo de buscar el título", según reconoció. El torneo pasado los tigrillos finalizaron en la cuarta posición del certamen. 

Una de las inquietudes que tiene Castro es cómo se desarrollará el Apertura 2020, pues de momento no hay fecha de inicio y todo puede comprimirse hasta cambiar el formato. Sobre esta cuestión, el defensor nacional espera que pueda solventarse porque muchos futbolistas se ven afectados en la parte económica. 

"Las autoridades del fútbol tienen que analizar todos los detalles porque por el momento todo está en el aire. Los futbolistas tenemos familia que alimentar, hijos que estudian y hacer el llamado para que se haga lo mejor posible tomando en cuenta que se puede llevar el fútbol siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Queremos que esto tome el mejor rumbo, que comience el fútbol el cual es alegría también para la gente", destacó. 

La lesión 

En el último partido de la primera vuelta, ante el Independiente, el lateral derecho salió por una lesión muscular en su pierna derecha apenas a los 10 minutos de juego lo que encendió las alarmas. Recayó de una cicatriz de un tirón en su muslo derecho y desde entonces ha estado en terapias por lo que mantuvo dos semanas en total reposo en el arranque de la cuarentena para su recuperación. 

"Trato de no hacer mucho esfuerzo para no recaer de la lesión. Ahora voy poco a poco intensificando el trabajo para estar en buena forma para el inicio de la pretemporada", dijo Castro. "La cuarentena nos obliga a estar en casa y a veces se complica el tener una buena preparación. Trato de hacer el mejor trabajo con lo que tengo en casa para mantener la condición física, sigo las indicaciones de los preparadores físicos así cómo al profe (Pablo) Rodas a través de redes sociales ", agregó.

Tags:

  • Ibsen Castro
  • FAS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines