Estos son los salvadoreños que han jugado postemporada en la MLS

Doce compatriotas han llegado a playoffs y cinco de ellos estuvieron en equipos campeones.

Enlace copiado
Estos son los salvadoreños que han jugado postemporada en la MLS

Estos son los salvadoreños que han jugado postemporada en la MLS

Enlace copiado

Es casi una tradición que haya representación salvadoreña en postemporada de la MLS. Son contados los campeonatos donde no hubo al menos un jugador nacional en las rondas finales de una temporada (2008 y 2012).

Para este 2019, Andrés ''Ruso'' Flores y Portland Timbers jugarán playoffs, Rodolfo Zelaya -quien ya no es tomado en cuenta- sigue en la plantilla de LAFC que tiene un puesto seguro en semifinales. Quien no estará es Darwin Cerén, quien de cinco temporadas solo alcanzó una vez el playoff y fue en 2017 con el Dynamo.

En la historia el jugador que más veces clasificó en temporada regular fue Mauricio Cienfuegos, quien fue uno de los pioneros de esta Liga en 1996. Desde ese año hasta el 2003 que se retiró estuvo en ocho postemporadas, alcanzando cuatro finales (fue campeón en 2002 y perdió tres veces el título: 1996, 1999 y 2001).

Cienfuegos, ídolo en el LA Galaxy.

Arturo Álvarez está en segunda posición de más postemporadas (6). El futbolista ya retirado clasificó a playoffs con FC Dallas en cuatro ocasiones y en su debut formó parte del plantel que ganó la temporada 2011, también llegó a esta instancia del torneo una vez con San José Earthquakes (2010) y otra con Houston Dynamo (2017).

Dos jugadores lograron cinco veces el tramo final de una temporada: Jorge ''Zarco'' Rodríguez y Ronald Cerritos. El primero lo logró con un solo equipo, Dallas Burn, pero nunca pudo llegar a una final como sí lo logró en la Copa Abierta. 

El caso de Cerritos es especial. Integró dos plantillas que fueron campeones. Con San José Earthquakes le ganaron una final a Galaxy de Cienfuegos en 2001 y en 2006, en su despedida de su Liga, jugó sólo 15 minutos y aunque perdió presencia en los últimos partidos, Dynamo ganó la final a New England Revolution para iniciar un reinado que tuvo un bicampeonato.

EL DE LOS GOLES
Raúl Díaz Arce es el jugador con más goles de los salvadoreños en la MLS (93) pero solo cuatro veces jugó postemporada. Ganó dos finales con DC United (1996 y 1997). No alcanzó protagonismo en otros equipos (Tampa Bay Mutiny y Colorado Rapids).

''Ruso'' Flores ya igualó a tres salvadoreños más que llegaron a cuatro postemporadas (Marvin Quijano de LA Galaxy, Gerson Mayén con Chivas USA y Eliseo Quintanilla en DC United). De estos, solo Mayén no estuvo en un club que jugara una final. Cheyo, afectado por lesiones e indisciplina, fue campeón con DC United en 2004.

Óscar Sorto formó parte del Galaxy y estuvo tres veces en playoffs. En 2014, sin tener minutos, ese equipo fue campeón por última vez en esta Liga.

Ramón Sánchez junto a Darwin Cerén (jugador activo) solo estuvieron en un playoffs. En tanto, hubo salvadoreños que nunca pudieron disfrutar de esta fiesta: Marvin Iraheta, Jaime Alas, Alfredo Pacheco, Steven Purdy, Christian Castillo, Deris Umanzor, Osael Romero y Julio Cerritos. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines