Estos son los números rojos del Sonsonate en la máxima categoría

Los cocoteros pese a sus constantes reingenierías tienen pocas victorias y más derrotas desde que ascendieron en 2015. Conocé sus estadísticas. 
Enlace copiado
Estos son los números rojos del Sonsonate en la máxima categoría

Estos son los números rojos del Sonsonate en la máxima categoría

Enlace copiado

El Sonsonate FC no tiene las estadísticas más convincentes desde que compró su ascenso a la primera categoría en 2015. De hecho, su porcentaje de efectividad es de apenas el 26.5 por ciento.

La noche de este sábado se presenta como un escenario ideal para dar vuelta a unos números que ahuyentan a la hinchada, de acuerdo al tesorero del club, Miguel Castillo.

"(El bajo porcentaje de ganes) afecta mucho, pero gracias a Dios tenemos al licenciado (Pedro) Contreras como presidente y después de eso tenemos patrocinadores que también nos apoyan", expresa el dirigente, que intenta ver el lado más positivo a la racha cocotera.

Y es que desde que el cuadro occidental juega en el circuito de los privilegiados, ha disputado 118 partidos, ganando apenas 31, empatando 37 y perdiendo en 50 ocasiones, lo que deja su porcentaje de efectividad en un bajo 26.5.

Su elevada cantidad de derrotas afecta la taquilla del club, que ha intentado de varias formas armas un cuadro competitivo pero que, a excepción del Apertura 2016, ha quedado en bajas posiciones, decepcionando a su hinchada.

Castillo es enfático en que "nosotros tenemos equipo para funcionar mejor, mejor que Dragón, mejor que Pasaquina, mejor que Limeño, que esos equipos" y destacó que hasta la cuarta fecha solo habían logrado cuatro unidades de 12 posibles.

"El apoyo más grande es el del licenciado Contreras como presidente porque pone de su bolsa, junto a los otros directivos, para que se les pague siempre al día, contrario a lo que pasa en otros equipos. Solo le pedimos a la afición que llegue al estadio, para que así el equipo se mantenga en la primera división", destacó el tesorero de los panza verde.

A continuación las estadísticas del Sonsonate tras su ascenso en 2015 a la primera categoría:

Apertura 2015
22 partidos: 4 victorias, 8 empates, 10 derrotas

Clausura 2016
22P: 6G, 5E, 11D

Apertura 2016
22P: 11g, 7e, 4p en fase regular (fue líder)
1 empate y 1 derrota en cuartos de final

Clausura 2017
22P: 6G, 3E, 13P

Apertura 2017
22P: 3G, 10E, 9P

Clausura 2018
6P: 1G, 3E, 2P

PORCENTAJES:
Victorias: 26.5 por ciento de efectividad
Empates: 30.8 por ciento
Derrotas: 42.7 por ciento

Tags:

  • Sonsonate
  • Pedro Contreras
  • Miguel Castillo
  • Porcentaje de victorias
  • Clausura 2018
  • Primera División

Lee también

Comentarios