Estos son los nuevos responsables del gol en el FAS

El FAS presenta cambios en la zona de ataque con la llegada de jóvenes talentos del fútbol nacional y dos cartas desde Colombia.

Enlace copiado
Estos son los nuevos responsables del gol en el FAS

Estos son los nuevos responsables del gol en el FAS

Enlace copiado

La delantera del FAS quedó en octavo lugar en temporada regular en cuanto a su producción goleadora, con apenas 21 tantos en este Clausura 2019, incluso debajo de la artillería del Pasaquina (23) o del casi descendido Sonsonate (26).

En el equipo tomaron nota y realizaron una reingeniería en su zona ofensiva, con la incorporación de jugadores con cartel de romperredes.

Así, llevaron a sus filas a Bryan Gil Hurtado, máximo goleador de la segunda; a Jeison Quiñónez, subcampeón de goleo del Clausura; ascendieron a Christian Martínez Guzmán, el mejor cazagoles de la reserva; y llevaron a Bryan Paz, un ex del Águila conocido por su triple récord goleador en inferiores y cañonero de la Copa El Salvador.

Cada uno tiene el gol arraigado en su currículum. El primero en llegar, el colombiano Quiñónez, fue garantía para su Pasaquina en los dos torneos cortos que jugó en La Unión. En el primero, anotó ocho dianas, y en el segundo, 13 tantos, que le valieron para quedar segundo en el premio Hombre Gol de EL GRÁFICO.

Quiñónez, curtido de experiencia a sus 32 años, no solo fue el estandarte goleador de los burritos, sino que también fue una especie de abrelatas: de sus 13 tantos, puso la primera anotación para su equipo en cinco partidos, cosechando seis puntos en dichos cotejos.

Gil Hurtado, por su lado, lleva el gen del “9” en la sangre, tras consagrarse en su segundo torneo con Brujos como el máximo artillero en segunda división, con 15 festejos.

“Mi papá escribió su historia en el fútbol salvadoreño, mi hermano apenas lo está haciendo en liga mayor y yo deseo que escribir mi propia historia”, confesó en una entrevista con EL GRÁFICO, tras lograr su récord goleador.

Bryan tendrá como rival a su hermano mayor Christian, del Chalatenango, mientras que su padre fue un asiduo de las porterías rivales en primera, donde defendió a equipos como Vista Hermosa, UES o Marte. Así, si se consuma el debut de Bryan en el Apertura, la dinastía Gil marcará un hito con tres goleadores habiendo jugado en la máxima categoría.

RESERVA CON PÓLVORA
Pero el FAS no solo apostó por este dúo colombiano para fortalecer su delantera, sino que también buscó a dos prospectos que rápidamente se hicieron de un nombre en la categoría de reservas: el juvenil y ex de FESA Christian Martínez Guzmán y el otrora aguilucho Bryan Paz.

Martínez Guzmán tiene 19 años y apenas jugó un torneo con el filial, consagrándose con 21 dianas. El panorama indica que será otra de las cartas a usar en este Apertura, ya que, curiosamente, él solo anotó la misma cantidad de tantos que todo el primer equipo tigrillo en fase regular.

Guzmán, en la gala del Hombre Gol de EL GRÁFICO.

Desde antes de enrolarse en la reserva, Christian ya sabía qué era jugar instancias decisivas en el balompié local: en 2016 ganó el ascenso con Turín a la liga de plata y un año después, con el equipo nuevamente en tercera, fue subcampeón de zona.

Pero una de las principales apuestas santanecas recaerá en Bryan Paz, antiguo referente del máximo rival, Águila, quien fue triple campeón de goleo en el circuito de reservas.

Paz fue tomado en cuenta en el primer equipo emplumado para este Clausura 2019, pero no tuvo mucha continuidad y solo sumó dos dianas, más cuatro en reservas, lejos de las 19 que logró en el Apertura 2018 con el filial, incluida una en la final perdida ante Alianza.

Pero el atacante tuvo un aliciente esta campaña recién finalizada: fue el mejor artillero de su equipo en la Copa El Salvador, tras empatar en el liderato con cuatro dianas.

Para Bryan, su llegada a cubil felino es especial y asume el reto con “mucha responsabilidad y motivación por llegar otro club grande y esperando llegar a sumarle al equipo y tener las oportunidades que quiero en primera división para mostrarme”.

Los cuatro nuevos delanteros suman goles, contrastan juventud con experiencia y competirán por un puesto en la oncena titular de Erick Dowson Prado ante los nacionales Dustin Corea y David Rugamas, ambos de buen torneo y que acumularon nueve y seis goles respectivamente en este certamen.

Y más recientemente, los tigrillos contarán con el aporte goleador de Ricardo Guevara, un viejo conocido de la casa, que llega tras anotar siete dianas con el Águila.

Tags:

  • FAS
  • Delanteros
  • Bryan Paz
  • Christian Martínez Guzmán
  • Jeison Quiñónez
  • Bryan Gil Hurtado
  • Apertura 2019

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines