Loading...

Estos son los máximos goleadores en LaLiga

Estos jugadores son los máximos anotadores de cada uno de los 20 clubes que hoy militan en LaLiga Santander. 

Enlace copiado
Estos son los máximos goleadores en LaLiga

Estos son los máximos goleadores en LaLiga

Enlace copiado

Los cinco máximos goleadores de la historia de LaLiga Santander son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez y Raúl González. Cuatro de ellos lo consiguieron en un único club mientras que el mexicano Hugo Sánchez lo hizo jugando en tres de los equipos de la ciudad de Madrid, siendo parte de las plantillas del Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. 

El top lo encabeza Messi en su etapa en el FC Barcelona con 474 goles marcados en 520 partidos jugados. Le sigue Cristiano Ronaldo por sus años en el Real Madrid. El delantero portugués cuenta con 311 goles anotados en 292 partidos en el club blanco. Una estadística de más de un gol por partido en la competición nacional.

Les sigue Zarra, quien jugó en el Athletic Club anotando 251 goles en 277 partidos. Por otro lado, Hugo Sánchez logró marcar 234 goles de 347 partidos jugados y Raúl logró anotar 228 goles en 550 partidos disputados con el Real Madrid.

Más allá de los cinco goleadores máximos de LaLiga Santander, cada equipo cuenta con un nombre destacado en cuanto al número de goles anotados en esta competición. Aquí resumimos quién es el máximo goleador de cada uno de los 20 clubes que hoy militan en LaLiga Santander.

Athletic Club

En el Athletic Club el máximo goleador histórico es Telmo Zarra, quien está en el podio de la competición junto con Messi y Ronaldo. Durante prácticamente toda su carrera en el club vasco, Zarra jugó 277 partidos en LaLiga Santander y logró anotar un total de 251 tantos para el club de Bilbao.

Atlético de Madrid

Adrián Escudero es el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Un ex futbolista que logró anotar 150 tantos en el club rojiblanco durante sus 287 partidos disputados en la competición en los años 40 y 50. Un delantero histórico en el equipo.

CA Osasuna

Sabino Andonegui disputó más de 10 temporadas en el CA Osasuna en los años 50 y 60, donde jugó el grueso de su carrera. De sus 131 partidos disputados en la máxima categoría, el delantero logró anotar 57 goles que le permiten el título de máximo goleador histórico del CA Osasuna en LaLiga Santander. 

Cádiz CF

Jorge Alberto González Barillas o, como habrás oído escuchar, Mágico González. Él es el máximo goleador histórico de la historia del Cádiz CF en LaLiga Santander. Considerado como el mejor jugador salvadoreño según la IFFHS, Mágico González es el máximo anotador del club gaditano con 41 goles anotados en 149 partidos.

Elche CF

Juan Ángel Romero Isasi fue un futbolista paraguayo y delantero del Elche CF en los años 60 y 70. Es el máximo goleador histórico del equipo en la competición con 79 goles marcados en un total de 183 partidos.

FC Barcelona

Como máximo goleador de toda la competición, Lionel Messi es también el máximo goleador de la historia del Barça con sus 474 goles marcados en 520 participaciones entre 2004 y 2021.

Getafe CF

El ex delantero Manu del Moral jugó en el Getafe CF desde la temporada 2006/07 hasta la temporada 2010/11. Disputó 159 partidos que le sirvieron para conseguirse en el máximo goleador del club azulón con 37 goles anotados. 

Girona FC

Cristhian Stuani ha disputado dos temporadas en LaLiga Santander con el Girona FC. Dos temporadas en las que ha jugado 65 partidos y ha logrado anotar 40 goles, siendo el máximo goleador del equipo en la historia. Cifra que podrá ir en aumento en los próximos meses ya que el delantero uruguayo sigue siendo parte de la plantilla de la escuadra.

Rayo Vallecano

De la cantera del Real Madrid, Alberto Bueno llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2013/14 y jugó en el club madrileño durante dos temporadas. Solo dos temporadas le sirvieron a Bueno para convertirse en el máximo goleador del equipo de Vallecas, con 28 goles en total en 73 partidos disputados en la máxima categoría.

RC Celta

Iago Aspas es un héroe en Vigo y es también el máximo goleador histórico de su club en la historia en la competición. El delantero de Moaña ha jugado 269 partidos en esta categoría con el equipo y ha logrado anotar un total de 133 goles hasta el momento. 

RCD Espanyol

Raúl Tamudo es el máximo goleador histórico del RCD Espanyol. El ex futbolista de Santa Coloma de Gramanet desarrolló la mayoría de su carrera en el club catalán. Esto le valió para convertirse en el jugador que ha anotado más tantos en el club perico en LaLiga Santander: 130 goles de 340 partidos disputados en la competición de oro.

RCD Mallorca

Antes de llegar al FC Barcelona en el verano de 2004, Samuel Eto’o jugó durante cinco temporadas en el RCD Mallorca, club en el que disputó 133 partidos de LaLiga Santander y en el que marcó un total de 54 goles. Esta cifra lo convierte en el máximo goleador de la historia del RCD Mallorca en esta competición.

Real Betis

En el Real Betis, su máximo goleador disputó 223 partidos en LaLiga Santander y logró anotar un total de 78 goles. Poli Rincón es el máximo goleador histórico en esta competición en el club sevillano, un ex futbolista aún hoy vinculado al fútbol.

Real Madrid

A lo largo de sus nueve temporadas en LaLiga Santander, Cristiano Ronaldo marcó 311 goles en 292 partidos con el Real Madrid. Esto le convierte en el mayor goleador de la historia del club y en el segundo jugador con más goles en la historia de la competición.

Real Sociedad

Jesús María Satrústegui es uno de los jugadores históricos de la Real Sociedad. Delantero centro en los años 70 y 80, es el máximo goleador histórico del club donostiarra con 133 goles anotados en LaLiga Santander en 297 partidos jugados con el equipo vasco.

Real Valladolid

El croata Alen Peternac llegó al Real Valladolid en el verano de 1995 y disputó un total de 153 partidos en esta competición, logrando marcar 55 goles y convirtiéndose en el máximo goleador del club en LaLiga Santander. 

Sevilla FC

Juan Arza llegó al Sevilla FC con 20 años y jugó en el club durante prácticamente toda su trayectoria como futbolista. Desde el año 1941 hasta el año 1959 en el que se marcharía al CA Almería para su posterior retirada. Un total de 347 partidos disputados con el club hispalense que le llevaron a marcar 181 goles.

UD Almería

En el UD Almería el máximo goleador histórico de LaLiga Santander es Álvaro Negredo. El jugador vallecano logró anotar un total de 32 goles en 70 partidos con el club andaluz en la máxima categoría del fútbol español, cuando jugó en el Power Horse Stadium entre 2007 y 2009.

Valencia CF

Edmundo Suárez de Trabanco o “Mundo” llegó al Valencia CF en 1939, donde se quedaría hasta el año 1950. Logró anotar un total de 186 goles con Los Che en sus 208 partidos en LaLiga Santander, lo que le da el título a máximo goleador histórico.

Villarreal CF

Gerard Moreno comenzó su carrera en el Villarreal CF en 2010. Pese a marcharse al RCD Mallorca y al RCD Espanyol durante cinco años, el delantero catalán volvió al Submarino Amarillo en 2018, club en el que milita actualmente y del que es máximo goleador histórico con 65 goles anotados en 146 partidos en LaLiga Santander.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines