
Estos podrían ser los rivales de Alianza y Águila en Liga de Campeones de CONCACAF
Estos podrían ser los rivales de Alianza y Águila en Liga de Campeones de CONCACAF
Estos podrían ser los rivales de Alianza y Águila en Liga de Campeones de CONCACAF
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy la programación y el mecanismo para el sorteo oficial de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que estarán inmersos Alianza y Águila.
Por El Salvador, Alianza y Águila aparecen en el listado de los equipos que disputarán la primera ronda del campeonato, que comenzará la primera semana de agosto.
El cuadro albo, subcampeón nacional y líder de la tabla acumulada, estará en el bombo 1 y el Águila, segundo mejor en la acumulada, fue ubicado en el bombo 2, según la distribución hecha por CONCACAF.
El sorteo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo por la noche en Miami y definirá las ocho series de esta ronda preliminar.
Por ahora están clasificados 15 equipos para la edición inaugural de la Liga CONCACAF y el último cupo lo definirán este domingo Tauro y Árabe Unido que disputarán la final del fútbol panameño.
Según informó la CONCACAF, el sorteo se ejecutará con cuatro bombos, dos "Bombos de Clubes" y dos "Bombos de Posiciones".
Los clubes calificados a la Liga CONCACAF serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:
Bombo 1: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), CD Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2)
Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC (CRC4), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4), CD Águila (SLV3)
El Salvador tendrá tres representantes en este torneo, pues también estará el bicampeón nacional, Santa Tecla, que comenzará en la segunda fase hasta enero.
La única posibilidad de que Alianza o Águila acompañen al Santa Tecla en la segunda fase es que queden campeones en esta primera ronda.
TODOS LOS CLASIFICADOS A LA PRIMERA RONDA:
EQUIPO / PAÍS
Belmopan Bandits/ Belice
LD Alajuelense/ Costa Rica
Santos de Guápiles / Costa Rica
Alianza / El Salvador
Águila / El Salvador
Honduras Progreso /Honduras
Olimpia / Honduras
Platense / Honduras
Portmore United / Jamaica
Walter Ferretti / Nicaragua
Real Estelí / Nicaragua
Plaza Amador / Panamá
Chorrillo / Panamá
Central / Trinidad y Tobago
San Juan Jabloteh / Trinidad y Tobago
Mensaje de response para boletines
Comentarios