Estos fueron los jugadores más destacados de la Copa El Salvador

La Primera División hizo entrega de presas y premios económicos a los más destacados del torneo copero 2018-2019.

Enlace copiado
Estos fueron los jugadores más destacados de la Copa El Salvador

Estos fueron los jugadores más destacados de la Copa El Salvador

Enlace copiado

A menos de una semana de coronar como campeón de la Copa El Salvador al Santa Tecla, se realizó la entrega de presas y premios económicos a los jugadores más destacados de esta segunda edición 2018-2019.

Por motivos de lluvia, esta ceremonia no pudo realizarse el martes pasado en el estadio Jorge González. Para cumplir con el protocolo de reconocimientos, se reprogramó este lunes en la oficina de la Primera.

Cuatro fueron las categorías premiadas: campeón goleador, portero menos vencido, jugador revelación juvenil y MVP de la final.

En la Copa hubo cuatro goladores, con cuatro dianas cada uno: los nacionales Ezequiel Rivas (Alianza), Bryan Paz (Águila), Edwin Ruano (Once Lobos) y el colombiano John Machado (El Vencedor). De todos, quien más minutos tuvo fue Rivas (511) en siete presentaciones. 

El galardón del portero menos vencido correspondió al mexicano Joel Almeida, quien previo a disputar la final, encajó un gol en cuatro partidos (0.25, el promedio de gol por partido) con Santa Tecla. 

La revelación juvenil fue Santos López, de Audaz, por marcar un gol en ocho partidos (710 minutos), sin contarse su alineación en la final. 

En tanto, el jugador más valioso en el choque por el título fue el juvenil Giovanni Ávila, autor del gol que le dio a Santa Tecla el bicampeonato.

El jugador Ezequiel Rivas valoró este tipo de torneos, pues "los más beneficiados somos los jóvenes, con minutos de juego en el equipo mayor. Estoy feliz por haber marcado goles pero sé que Alianza pudo llegar a la final y ganarla". 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines