"Esto es para todo el que creyó en nosotros, sobre todo en las malas"

Rafael García, portero de Alianza, cree que el plantel albo es justo campeón del balompié nacional.

Enlace copiado

"Esto es para todo el que creyó en nosotros, sobre todo en las malas"

Enlace copiado

Solo hace un año, el portero de Alianza Rafael García tuvo un infortunio en la final del Apertura 2018 contra Santa Tecla. Se resbaló y le dejó el balón servido a Wilma Torres, para que marcara el 2-1 definitivo. 

Pero el domingo pasado, en la final del Apertura 2019 ante FAS, el portero uruguayo-salvadoreño tuvo su revancha y dio su aporte para que los albos se llevaran la corona 14 para sus vitrinas. 

¿Cómo vivió la consecución de su tercer título con Alianza?
Esta corona no se nos podía escapar y lo demostramos en la cancha. El equipo salió a jugar, a morder. Salimos con la actitud necesaria. Creo que somos justos campeones.

¿Este tercer título lo disfruta más, dado que fue ya en calidad de nacionalizado?
Feliz. Siempre he dicho que a este país le tengo respeto, admiración y cariño. Soy muy agradecido de la confianza que me dieron y bueno hoy nos toca estar celebrando. Quería que esta bandera estuviera de festejo.

¿Se puede decir que esta es una reivindicación de Alianza con su gente?
Pienso que es para los que no creyeron, es así en algún momento. Luego, los que creyeron , más que nadie se lo merecen. 

"Esto es para todo aquel aliancista que lo siente, es para todos nosotros. Ahora, con fortuna, nos hemos coronado".

¿Qué es lo que viene para usted en las filas albas, tras haber tenido continuidad?
No lo sé. Por lo pronto, tengo contrato con Alianza. Bueno, ya será tiempo de ver cómo sigue la cosa. Ahora es tiempo de festejar por unos días y despejar un poquito la cabeza, porque ha sido un campeonato duro.

Hace un año, contra Santa Tecla, usted tuvo un infortunio y dejó un balón suelto que valió por el título. ¿Tuvo su revancha en esta final ante FAS?
De eso se trata el fútbol. Nosotros estamos expuestos a esas cosas. Lamentablemente hace un año me tocó pasarla mal y ahora me toca festejar. Es así. Como decimos en Uruguay, la alegría va por las colonias y ahora nos tocó a nosotros. 

Ahora ya se puede hablar con a serie contra Tigres, de México, por CONCACAF Liga de Campeones. ¿Cómo la afrontará Alianza?
No quiero adelantarme a eso, pero va a ser espectacular nuevamente, pero ya será tiempo de analizar. Ahora quiero celebrar, porque ha sido todo muy sufrido.

Hablemos de la selección nacional. ¿Espera aún un llamado de Carlos de los Cobos?
Sería para mí un honor poder vestir la camisa de El Salvador. Pero lo que a mí me corresponde ya se hizo. Ya no depende de mí. Ese es un tema ahora mismo de la Federación (FESFUT). Yo estoy dispuesto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines