Este fin de semana regresa el fútbol nacional con el torneo Clausura 2020

La Primera División dará el pitazo de salida del torneo Clausura 2020 este 18 y 19 de enero. La fecha 2 se jugará entre semana.

Enlace copiado
Este fin de semana regresa el fútbol nacional con el torneo Clausura 2020

Este fin de semana regresa el fútbol nacional con el torneo Clausura 2020

Enlace copiado

El fútbol salvadoreño vuelve a las actividades este fin de semana, con el inicio del torneo Clausura 2020 de la Primera División, en donde los enfrentamientos entre Metapán y el campeón Alianza y el Limeño - FAS son los platos fuertes.

El certamen de la categoría de privilegio se inaugurará este sábado por la noche, con el duelo entre jaguares y albos, en el estadio Jorge Suárez, en donde el último choque dejó los tres puntos a la oncena capitalina, con un 1-2 en el que Marvin Monterroza (excalero) y Diego Ascensio consumaron la remontada.

  • El partido en esta ocasión será a las 7:15 de la noche, con precios de $5, $10 y $15.

Antes del arranque oficial, Sonsonate y Chalatenango harán los honones a los visitantes El Vencedor y Águila, respectivamente. Los cocoteros serán locales en el Ana Mercedes Campos y los norteños en el Gregorio Martínez, con ambos enfrentamientos pactados a las 6:30 de la tarde.

Los antecedentes recientes entre Sonsonate y los tabudos marcan una serie ligeramente a favor de los occidentales, que empataron a dos goles en Usulután y vencieron 3-2 en casa, en octubre del año pasado, con dianas de Roberto González, Jonathan Ramírez y William Maldonado.

Mientras que los últimos compromisos entre alacranes y emplumados dejan paridad: en sus últimas seis contiendas, Chalate ganó dos (ambas como local por 1-0), Águila también dos (con el mismo marcador, 1-0, y en casa) y han empatado la misma cantidad de veces (1-1 y 2-2).

Volviendo a las acciones del Clausura, el sábado también será el día de estreno del Santa Tecla, que sufrió una reingeniería deportiva y administrativa y espera comenzar con buenas luces ante Jocoro. Se verán las caras en Las Delicias a las 5:00 de la tarde.

LOS DEL DOMINGO
Dos compromisos de la fecha 1 quedarán reservados para el domingo 19: Limeño recibe al subcampeón FAS en el Ramón Flores Berríos (3:00 p.m.) e Independiente se las verá ante su exentrenador, Juan Cortés Diéguez, hoy en el 11 Deportivo, en el estadio Sergio Torres, sede temporal de los vicentinos (3:15 p.m.).

Los últimos seis marcadores entre cucheros y tigrillos dejan resultados que no se repiten, a excepción de las victorias para el Tigre por 1-2 y 2-1. El resto, triunfos mantequeros por 0-1 (el más reciente, en el Quiteño), 1-0 y 2-3 y apenas un empate en enero del año pasado (1-1).

Mientras que la serie entre los camoteros y ahuachapanecos se inclina para los del Jiboa: un gane 3-0 en su último cara a cara (anotaciones de Rafa Burgos, Camilo Gómez y Luis Canales) y un 1-1 en la sede occidental, que en ese momento era el Ana Mercedes Campos.


SEGUNDA FECHA, ENTRE SEMANA
Por otra parte, la jornada 2 del Clausura 2020 se jugará en su totalidad entre miércoles y jueves de la próxima semana.

El miércoles 22, 11 Deportivo recibirá al Limeño (3:00 p.m.), Jocoro al Metapán (en Santa Rosa de Lima, 3:15 p.m.), El Vencedor al Chalatenango (en el Sergio Torres, 3:30 p.m.) y Alianza al Sonsonate (en Las Delicias, 7:30 p.m.).

El jueves 23, el FAS será anfitrión del Santa Tecla (3:00 p.m.) y el Águila recibirá al Independiente (3:15 p.m.).

Fecha 1 del Clausura 2020.
Fecha 2 del Clausura 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines