Loading...

Este es el motivo por el que Michell Mercado no obtuvo a tiempo su ciudadanía salvadoreña

Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización, comentó la razón por la que Michell no podrá ver minutos con la selección de El Salvador ante Perú.

Enlace copiado
Este es el motivo por el que Michell Mercado no obtuvo a tiempo su ciudadanía salvadoreña

Este es el motivo por el que Michell Mercado no obtuvo a tiempo su ciudadanía salvadoreña Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

El presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, comentó sobre la situación de Michell Mercado y su ausencia con la selección de El Salvador para el duelo amistoso ante Perú.

Según el presidente, las gestiones para que Mercado pudiera tener la ciudadanía salvadoreña no las realizó el anterior Comité Ejecutivo de la FESFUT, asegurando que fue una “sorpresa” tanto para el Comité de Regularización como para el futbolista.

“Fue una sorpresa para esta comisión, porque la información que se tenía, incluso el jugador mismo tenía esta información, es que la Federación ya había hecho las gestiones necesarias como para que él pudiera jugar en este y en cualquier encuentro internacional. 

Sáenz agregó que “cuando él llegó a El Salvador y empezamos a ver la documentación con la que él efectivamente contaba, tuvimos la sorpresa, y el jugador mismo también, de que esa documentación era inexistente. Dicho de otra manera, la gestión era nula, la gestión fue inexistente durante el Comité anterior, por lo tanto no hubo avance, absolutamente ninguno”.

El presidente expresó que se tomó la decisión de que Mercado se uniera a la concentración de la selección porque “era propicio” que entrenara con el grupo.

“Vamos a comenzar de cero prácticamente con sus gestiones migratorias, pero estaba ya el jugador disponible, lo consultamos con el profesor, contábamos con el apoyo de la empresa promotora también de este partido, así que consideramos que era propicio y saludable que entrenara con los demás jugadores de la selección”, señaló.

“Lamentablemente los trámites no salieron a tiempo, pero el compromiso de esta comisión es realizar todas las gestiones necesarias para que estos jugadores (Brayan Gil, Mayer Gil y Michell Mercado) tengan todos sus papeles en reglas y puedan participar en posteriores eventos deportivos. Ya conversé con el profesor sobre estos tres jugadores y él reitera la importancia que ellos tienen en su planteamiento en la selección y vamos a apoyar esto”, dijo Sáenz Marinero.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines