Este es el calendario de juegos de la selección sub-20 en el Campeonato de CONCACAF

El Salvador es cabeza del grupo F en el que aparece ante Guatemala como el rival más fuerte.

Enlace copiado
Este es el calendario de juegos de la selección sub-20 en el Campeonato de CONCACAF

Este es el calendario de juegos de la selección sub-20 en el Campeonato de CONCACAF

Enlace copiado

El Salvador quedó como cabeza de serie del grupo F en el Campeonato Sub-20 2018 que otorgará boleto para el Mundial de Polonia 2019 en el que tendrá como rival más complicado a Guatemala. 

En el campeonato participarán 34 selecciones del área de CONCACAF, distribuidas en seis grupos y de los que  Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador son sembrados en la posición 1 de los respectivos grupos que van de A hasta el F respectivamente. 

De acuerdo al calendario de competencia, la selección salvadoreña sub-20 comenzará su camino en el regional el 2 de noviembre ante Curacao, después, el día 4 el coraje cuscatleco será examinado por Islas Caimán.

El tercer rival de la azul y blanco será Guatemala contra quien jugará el 6 de noviembre y es considerado el duelo clave para los cuscatlecos en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El Salvador cerrará la participación en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF ante Guyana el 10 de noviembre.

Según el formato del torneo de cada grupo solo clasificará una selección a una triangular.  En caso de avanza el combinado salvadoreño podría enfrentarse al primer del grupo B y D.

En teoría México o Jamaica parten como los favorotos para disputar el primer lugar del grupo B, mientras que en el D están Panáma y Canadá como los rivales más fuertes para avanzar. 

Bajo esa lógica, en la triangular El Salvador podría tener como adversarios a Panamá y México o en caso que haya sorpresas, en la segunda fase la triangular  podría ser  Canádá, Jamaica y El Salvador.

La edición 2018 del campeonato masculino sub-20 está programada del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, será disputado por un número récord de 34 Asociaciones Miembros de Concacaf. 

A diferencia del formato anterior de la competencia que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

Tags:

Lee también

Comentarios