Este es Éder Militao, el defensa versátil que quiere el Real Madrid

La prensa europea asegura que Militao puede llegar en cuestión de días al Real Madrid, equipo urgido en mejorar su rendimiento.

Enlace copiado
Este es Éder Militao, el defensa versátil que quiere el Real Madrid

Este es Éder Militao, el defensa versátil que quiere el Real Madrid

Enlace copiado

LISBOA. El futbolista brasileño Éder Militao, que podría fichar en los próximos días por el Real Madrid, se ha convertido en apenas cuatro meses en uno de los mejores defensas de la Liga de Portugal, tras llegar en verano procedente del Sao Paulo, club en el que destacó como defensor.

Éder Gabriel Militao, con 1,86 metros de estatura, tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral derecho, una posición que descubrió la pasada temporada.

Como central el joven brasileño, que el pasado 18 de enero cumplió 21 años, sobresale por su enorme capacidad de anticipación. Es muy rápido para adelantarse y siempre está muy bien colocado, por lo que apenas le gusta dejar espacio al rival para dejarle pensar.

Otra de sus cualidades es su empeño por cortar y salir rápido para iniciar el contragolpe. Es un futbolista que, al margen de su posición defensiva, siempre mira hacia la portería rival.

De cabeza también muestra buenas cualidades, tanto en el corte como en el remate, ya que la pasada campaña anotó varios goles de esa forma con el Sao Paulo.

Su capacidad de adaptación quedó consolidada cuando fue probado en el Sao Paulo en la posición de lateral derecho. No se trata de un central adaptado a la banda, todo lo contrario, ya que se muestra como un jugador con mucho recorrido y, sobre todo, con mucha capacidad de sorpresa para internarse en feudo contrario.

Más de un gol lo anotó con la formación paulista llegando por sorpresa desde atrás para sorpresa de la defensa rival. Además de buen atacante, Militao es un lateral al que le gusta bajar para no descuidar su posición.

En Brasil, la pasada temporada fue considerado una de las perlas del campeonato, por lo que su llegada a Europa era inminente, a pesar de los numerosos intentos del Paulista por ampliar su contrato.

El club que más rápido actuó fue el Oporto, que logró ficharlo el pasado verano por una cantidad, según los medios brasileños, que rondó los 7 millones de euros: 4 para el club y 3 en comisiones.

Nada más llegar a Oporto, el futbolista mostró sus ganas de triunfar en Portugal y aseguró que había cumplido su sueño de jugar en el fútbol europeo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines