Estas son las posibilidades de El Salvador de avanzar en Copa Oro

Honduras quedó eliminada en apenas su segundo partido de Copa Oro. El Salvador enfrentará a unos catrachos ya eliminados.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, Radio América HN (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, Radio América HN (Twitter)

Enlace copiado

Honduras quedó eliminada este viernes en apenas su segundo partido de Copa Oro. El Salvador enfrentará a unos catrachos ya eliminados en la fecha final, en Los Ángeles, gracias al triunfo de Curazao por 0-1, en Houston. Por su lado, Jamaica y los curazoleños pelearán entre sí y ambos con chances de avanzar de ronda.

Un tanto de Leandro Bacuna al cierre de la primera mitad sentenció a los hondureños, que al mando de Fabián Coito no sumaron puntos en sus dos salidas, mientras que Curazao llegó a tres unidades y es tercera.

El Salvador quedó como líder junto a Jamaica en este grupo, gracias al empate que sacaron antes del compromiso de la "H" ante los caribeños, por lo que las chances de la Azul de avanzar a la etapa de los mejores ocho son más grandes.

Así queda el panorama: Si Curazao gana a Jamaica, tendrá seis puntos y se pondrá líder del sector C, mientras que El Salvador necesitaría un empate con Honduras para superar a los jamaicanos y avanzaría como segundo clasificado. Si Curazao se impone y los nacionales ganan, la Azul será líder y sorteará al puntero del grupo D, donde los estadounidenses son favoritos.

Si Jamaica gana, El Salvador clasificará automáticamente a cuartos de final de la Copa sin importar si pierde ante la "H".

En caso de empate entre Curazao y Jamaica, y si El Salvador pierde, los curazoleños tendrían los mismos puntos que los salvadoreños, Jamaica sería líder con cinco unidades y el criterio de desempate entre salvadoreños y curazoleños sería el de diferencia de goles, goles anotados en el torneo y luego, la serie particular.

Por otro lado, si los dos partidos de cierre del grupo finalizan con empate, El Salvador tendría cinco unidades al igual que Jamaica, mientras que Curazao quedaría eliminada al sumar solo cuatro.

En resumen: un empate ante Honduras sella la clasificación de El Salvador a los cuartos de final de Copa Oro.

ESTAS SON LAS INCIDENCIAS COMPLETAS DEL HONDURAS 0-1 CURAZAO:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines