Estados Unidos y Panamá golean y avanzan en grupo D de Copa Oro

Panamá y Estados Unidos, con sus triunfos, llegan a la última fecha sin definir aún quién avanzará como líder de grupo.

Enlace copiado
Estados Unidos y Panamá golean y avanzan en grupo D de Copa Oro

Estados Unidos y Panamá golean y avanzan en grupo D de Copa Oro

Enlace copiado

Estados Unidos se perfila como el líder del grupo D de la Copa Oro 2019, tras golear a Trinidad y Tobago y sacar una diferencia de goles que muy difícilmente puede alcanzar su perseguidor Panamá, que también selló boleto a cuartos de final con un triunfo este sábado ante Guyana.

Los de Gregg Berhalter apuntan a ser el rival del segundo lugar del grupo de El Salvador en esta competencia y de mantenerse las posiciones en ambos pelotones, la Azul enfrentaría el domingo 30 de junio, en Filadelfia, a las Barras y las Estrellas. Panamá, por su lado, se eliminaría ya sea con Jamaica o Curazao, siempre y cuando El Salvador finalice segundo del grupo C.

Los norteamericanos barrieron a una desconocida Trinidad y Tobago, que no fue ni la sombra de aquella selección caribeña que se metió a las últimas hexagonales premundialistas de CONCACAF y que esta noche, en el FirstEnergy Stadium, sucumbió a una tormenta de goles.

Aaron Long (m. 41 y 90) y Gyasi Zardes (m. 66 y 69) sacaron a relucir su currículo goleador con sendos dobletes, mientras que Christian Pulisic (m. 73) y Paul Arriola (m. 78) completaron la faena ante los triniteños, extraviados en los dos juegos de Copa Oro que llevan.

Estas fueron las estadísticas de un compromiso dominado por los estadounidenses:

Por su lado, la Marea Roja ganó 2-4 a una Guyana que llegaba con obligación de sumar, tras la aplastante derrota que sufrió ante Estados Unidos en su debut. Pero los de Dely Valdés fueron superiores y se impusieron a la escuadra caribeña y de paso sellaron su boleto a cuartos de final.

Los tantos fueron de Abdiel Arroyo, un autogol de Terrence Vancooten, Eric Davis (de penalti) y Gabriel Torres. Por el bando de Guyana, anotó Neil Danns, con doblete a los 33 y 90+3.

Estados Unidos, en el otro choque, tendrá el compromiso de limpiar cualquier indicio de duda por su preparación previa. En el debut goleó con autoridad 4-0 pero esta vez jugará con unos triniteños que saldrán a pelear para mantenerse con vida.

FINAL: GUYANA 2-4 PANAMÁ

FINAL: ESTADOS UNIDOS 6-0 TRINIDAD Y TOBAGO

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines