Loading...

Estados Unidos vence a El Salvador y se queda con la Beach Soccer Cup

La escuadra nacional no pudo ante el dominio del cuadro norteamericano y terminó en tercer lugar. 
 

Enlace copiado
Estados Unidos vence a El Salvador y se queda con la Beach Soccer Cup

Estados Unidos vence a El Salvador y se queda con la Beach Soccer Cup

Enlace copiado

La selección femenina de El Salvador se despidió de la Beach Soccer Cup 2022 con una derrota ante su similar de Estados Unidos por 1-3, equipo que terminaría levantando la copa. 


Las estadounidenses fueron las que marcaron el primer gol del encuentro, y fue muy temprano en el juego. En tan solo 15 segundos de haber empezado el partido, Alexandra Hall mandó un tiro bombeado por encima de la guardameta Yahaira Maravilla.

Las salvadoreñas respondieron con hambre de gol, y Fátima Pérez mandó un balón justo al travesaño al minuto siete. Un minuto después la capitana María Gonzales disparó un tiro libre directo a los guantes de Christine Yount. 


Estados Unidos no se quedó atrás y empezó a presionar para asegurar la copa, recuperando esféricos. 


En el segundo período, El Salvador comenzó con más ímpetu. En apenas dos minutos, Fátima Vásquez disparó un tiro libre que se estrelló en el poste derecho. 


La capitana Gonzales intentó una chilena desde la media cancha y apenas se fue por encima del arco de las visitantes. 


Las norteamericanas buscaban otro tanto y Lauren Leslie, sobre el minuto seis, ejecutó un tiro libre directo que atajó Maravilla, evitando el segundo. 


Dos minutos después, Marta Velasco mandó un pelotazo de larga distancia directo al poste, en la esquina de la meta. 


El Salvador intentaba pero no les salía nada claro. Irma Cordero intentó también de larga distancia, y tampoco pudo anotar.


A poco más de cuatro minutos para la finalización del período, Fátima Vásquez marcó el primero para las locales, con un tiro libre directo. 


Los ánimos aumentaron y El Salvador intentó con más ganas darle vuelta al marcador. La capitana Gonzales intentó un disparo desde la media cancha que apenas se fue desviado. 


Las norteamericanas daban pelea, yendo a cada balón como si fuera perdiendo, no obstante no tenían puntería en ataque, pero sí solidez en defensa. 


El último período sería crucial para definir a la campeona, y ambas escuadras estaban conscientes de lo que estaba en juego. 


Maravilla hizo una tajada decisiva a los tres minutos del tercer período, evitando un claro disparo de Ashkey Triplett. 


Pero Kilee Quigley marcó un minuto después el segundo de las norteamericanas, con un potente disparo lejano. 


Y el tercero de las visitantes cayó gracias un cabezazo de Lauren Leslie al minuto siete de este período, imposible de atajar para Maravilla. 


La escuadra nacional no encontraba la oportunidad para descontar, las estadounidenses imponieron su juego y no daban ningún espacio, se aferraban a su ventaja, acariciaban la copa. 


El partido concluyó y las estadounidenses celebraron, eran las campeonas de la Beach Soccer Cup 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines