Estados Unidos derrota a Catar y es el primer finalista de la Copa Oro

La escuadra norteamericana sufrió ante Catar pero con un solitario gol en los minutos finales de Zardes avanzó la final de la Copa Oro. 

Enlace copiado
Estados Unidos derrota a Catar y es el primer finalista de la Copa Oro

Estados Unidos derrota a Catar y es el primer finalista de la Copa Oro Cortesía: Copa Oro

Enlace copiado

Estados Unidos llega a una nueva final de la Copa Oro gracias al tanto de Gyasi Zardes. El equipo de Greg Berhalter sufrió ante un equipo catarí que mostró una buena cara al dominar el encuentro y tener las opciones más claras del partido. 

Estados Unidos, que jugará su décima final de la Copa Oro y buscará su séptimo título de campeón, se verá en la final con el ganador del segundo partido de semifinales que esta noche disputan en el NRG Stadium de Houston, las selecciones de México, actual campeón, y Canadá.

Selección de Estados Unidos clasifica a la final de la Copa Oro
Selección de Estados Unidos clasifica a la final de la Copa Oro

Hay que mencionar que durante el encuentro, la selección de Catar tuvo constantes aproximaciones a la cabaña del guardameta estadounidense que lo transformaron en figura. 

En tanto dominio del campeón asiático, Catar tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador en los primeros 15 minutos de la etapa complementaria cuando el árbitro señaló penal a favor de Catar luego de la revisión del VAR. Sin embargo, el jugador Hassan Al-Haidos mandó el disparo arriba de la cabaña de Turner para mantener el cero en la portería. 

 

Por su parte Estados Unidos no iba  a desaprovechar una de las pocas oportunidades que se presentaron en el encuentro. Luego de una salida en falso de la zaga asiática, los norteamericanos hilvanaron una jugada por el sector izquierdo que terminó con un centro retrasado para que Zardes llegara a empujar el balón a las redes. 

 

Así culminó el encuentro, con una selección de Catar que no mostró la contundencia que tuvo frente a El Salvador en los cuartos y una selección de Estados Unidos que con más oficio que fútbol llega a una nueva final. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines