Loading...

Estados Unidos, Honduras, Cuba y Costa Rica clasificados a octavos del Premundial

Cuatro equipos se metieron matemáticamente en los octavos de final del Premundial sub-20 de la CONCACAF que se realiza en Honduras.

 

Enlace copiado
Foto cortesía : Fenafut

Foto cortesía : Fenafut

Enlace copiado

La jornada dos de la ronda de grupos del Premundial sub-20 de la CONCACAF que se realiza en Honduras dejó a las primeras cuatro selecciones clasificadas a los octavos de final.

Honduras, Cuba, Estados Unidos y Costa Rica aseguraron matemáticamente su cupo en la siguiente ronda a la falta de una jornada. Cabe aclarar que el formato de este torneo permite a tres selecciones por grupo clasificarse a los octavos.

Las selecciones de Honduras, Costa Rica y Cuba lograron sendas victorias el lunes en los Grupos E y H, mientras que Estados Unidos empató su compromiso contra Canadá.

Cuba 6-0 San Cristóbal y Nieves 

La acción del día comenzó en el Grupo E en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Cuba logró su segunda victoria consecutiva con un triunfo de 6-0 sobre San Cristóbal y Nieves.

Kevin Martin fue el héroe para los cubanos al anotar el único gol contra Canadá en su primer partido, y fue el primero en anotar el lunes, anotando a los 18 'para una ventaja de 1-0 para Cuba.

Los Sugar Boyz se mantuvieron firmes y se mantuvieron dentro de un gol hasta la última media hora, cuando Cuba duplicó su ventaja a 2-0 en el 61 'a través de Eduardo Hernández. Mario Peñalver anotó el tercero en el 73’, un gol en propia puerta de Ajani Mills puso el 4-0 en el 78’, al que siguió un minuto después el gol de Romario Torrez. El 6-0 en el marcador lo completó entonces en el 90’ Rey Rodríguez.

Estados Unidos 2-2 Canadá 

El segundo juego de la noche en el Grupo G fue un partido de ida y vuelta entre Estados Unidos y Canadá que terminó en un empate 2-2.

Lowell Wright anotó el primer gol del torneo para Canadá en el 15', pero EE. UU. respondió temprano en la segunda mitad a través de Jack McGlynn en el 53' para igualar las cosas 1-1.

Un gol en propia puerta de Michael Halliday en el 69’ restauró la ventaja de Canadá, pero tres minutos después, en el 72’, Cade Cowell anotó su segundo gol del torneo para poner el 2-2, marcador que se mantuvo hasta el silbato final. 

Costa Rica 3-0 Antigua y Barbuda 

El Estadio Morazán en San Pedro Sula por el Grupo H, Costa Rica logró su primera victoria del torneo derrotando 3-0 a Antigua y Barbuda.

Los tres goles de los ticos llegaron en la segunda mitad, con Brandon Calderón rompiendo el empate en el 48', Enyel Escoe doblando la ventaja en el 78' y Dorian Rodríguez anotando su segundo gol del torneo en el 89' para redondear el marcador. 3-0 definitivo.

Honduras 5-0 Jamaica

La nación anfitriona, Honduras, concluyó la acción del día en San Pedro Sula al derrotar a Jamaica 5-0.

Marco Tulio Aceituno sumó tres goles con un doblete en el primer tiempo a los 3’ y 35’. Una tarjeta roja de Jamaica al final del tiempo dificultó aún más la tarea de remontada para los Reggae Boyz, y los Catrachos aprovecharon, sumando un gol de Isaac Castillo en el 48' y luego un doblete de Jefryn Macías en el 58' y 85' para sellar la victoria que deja a Honduras como líder del Grupo con seis unidades.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines