Estadio de Cádiz no podrá llevar el nombre de Jorge "Mágico" González

Tras un trabajo hecho por una comisión especializada, se determinó que el recinto gaditano, en su rebautizo, no podrá llevar ningún nombre propio.

Enlace copiado
Estadio de Cádiz no podrá llevar el nombre de Jorge

Estadio de Cádiz no podrá llevar el nombre de Jorge "Mágico" González

Enlace copiado

El estadio Ramón de Carranza, de Cádiz, no podrá llevar el nombre del salvadoreño Jorge Mágico Gónzalez, ni el de algún otro. EL GRÁFICO conoció de voz de una fuente cercana al ayuntamiento de Cádiz que una comisión especial designada para hacer una trivia de propuestas para el rebautizo del estadio gaditano tomó a bien que el Carranza no siga llevando con el nombre de ninguna figura político, social o deportiva que antes hubiera estado ligada al Club Cádiz.

"Esa comisión especial determinó que no iba a proponer ningún nombre propio, por varios motivos. Con los nombres propios pasa que con el tiempo la gente se pregunta qué hizo "equis" personaje o por los méritos de este. También se quiere evitar con los nombres propios que con el paso del tiempo se tenga que volver a hacer un cambio de nombre  del recinto por cualquier razón. También era complicado para la comisión definir quién tenía más méritos en la historia de Cádiz o quién había aportado más al equipo, por ejemplo, podemos hablar de Pepe Mejías, que fue formado en la cantera o Manolito Santander, que es al autor del himno oficioso o Mágico González,  quien es el más grande jugador. Todo eso evaluó esta comisión, por eso se decidió que no fuera un nombre propio", dijo la fuente del ayuntamiento de Cádiz que habló con este medio.

De acuerdo con la fuente del ayuntamiento gaditano, esa comisión  especial, designada para hacer propuestas con el nombre del ahora estadio Ramón de Carranza está conformada de la siguiente manera: Federación de Peñas del Cádiz, El Defensor del Abonado Cadista, Brigadas Amarillas, Asociación de Vecinos de la Laguna, que es donde está situado el estadio, Asociación de Derechos Humanos, Asociación de la Memoria Histórica, Colegio de Filósofos y por miembros del equipo de Gobierno.

"Es un hecho que se va a cambiar el nombre y que no llevará el nombre de una persona. Se están haciendo ahora las pruebas con la herramienta tecnológica con la que se hará la votación. Todo será a través de internet. Se está hablando con el Club Cádiz para que se puedan usar los datos del número de abonados, para que en la votación puedan participar  los empadronados en Cádiz y los abonados del club. Serán los que elegirán el nombre entre las propuestas por la comisión", apuntó la fuente del ayuntamiento de Cádiz

Por otra parte, EL GRÁFICO consultó al presidente del Club Cádiz, Manuel Vizcaíno, quien aclaró que como club se quedaron al margen del trabajo hecho por la comisión especializada para el rebautizo del estadio Ramón de Carranza.  

Tags:

  • Cádiz
  • Jorge Mágico González
  • Estadio Ramón de Carranza

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines