Loading...

Estadio Sergio Torres Rivera no cumple requisitos para jugar de noche

La FESFUT informó parte de las conclusiones que dio la Unidad de Licencia de Clubes. El partido Firpo-Dragón pasará a jugarse el domingo. 

Enlace copiado
Estadio Sergio Torres Rivera no cumple requisitos para jugar de noche

Estadio Sergio Torres Rivera no cumple requisitos para jugar de noche

Enlace copiado

La FESFUT dio a conocer que el estadio Sergio Torres Rivera, casa de Firpo, no cumple aún con los requisitos de la Unidad de Licencia de Clubes para disputar partidos de noche en el torneo Apertura 2022 de la primera división. 

Por ende, Firpo no tiene el aval federativo para jugar su partido ante Dragón en horario nocturno que estaba pautado a las 7:00 en el estadio Sergio Torres Rivera. En este caso, el cuadro pampero tendrá que proceder a oficializar un nuevo horario del encuentro correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2022. 

La Unidad de Licencia de Clubes establece que para que un estadio pueda programar partidos de noche tiene que tener como mínimo 500 Lux, y este caso, tras la inspección por parte de ULC, se determinó que el recinto deportivo tiene en total 228 Lux, es decir 45.74% del valor mínimo requerido por la ULC. 

"El promedio obtenido de iluminación representa un 45.74% del valor mínimo exigido por el Reglamento de la Concesión de Licencia de Clubes de la FESFUT, que establece un mínimo de 500 Lux. En Conclusión,  este estadio no cumple,  por ahora, con el mínimo requerido en promedio de iluminación para que pueda ser autorizado para desarrollar nuevos en horario nocturno", rezó el comunicado de la FESFUT. 

EL JUEGO SERÁ DOMINGO

Según detallaba la primera división, de no ser aprobada la iluminación del Sergio Torres Rivera, el partido pasaría de jugarse sábado a jugarse domingo a las 3:00 de la tarde.  

Tags:

  • Firpo
  • Iluminación
  • Sergio Torres Rivera

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines