¿Está lista la selección de Brasil para la Copa América 2019?

Tite, su entrenador, dice que sí, pero los últimos resultados hacen dudar. Leé este análisis y da tu opinión.

 

Enlace copiado
¿Está lista la selección de Brasil para la Copa América 2019?

¿Está lista la selección de Brasil para la Copa América 2019?

Enlace copiado

La selección brasileña de fútbol, que venció sin brillar ni convencer sus dos amistosos de este mes con un equipo muy próximo al que fracasó en el Mundial de Rusia 2018, considera que las pruebas fueron exitosas y que está lista para disputar como anfitriona y favorita la Copa América de 2019.

En el nuevo ciclo que comenzó tras el Mundial de 2018 bajo el comando del seleccionador Adenor Leonardo Bachi Tite, la Canarinha sumó las victorias en amistosos que obtuvo el martes frente a Argentina (1-0) y el viernes pasado ante Arabia Saudí (2-0), a las que ya había cosechado en la ventana pasada ante Estados Unidos (0-2) y El Salvador (5-0).

Tite aprovechó los cuatro amistosos para probar algunos nuevos jugadores y novedades en la formación y en el estilo de juego pero, ante Argentina, el compromiso más importante, terminó alineando la misma base del equipo eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

Tal base cuenta con Alisson como portero; Marquinhos, Miranda y Filipe Luis en la zaga; Casemiro como volante y el tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. A éstos deben sumarse el lateral Marcelo, que no fue convocado por lesión, y el volante Renato Augusto, un hombre de su confianza.

ALGUNAS NOVEDADES
Las principales novedades, por lo mismo, fueron la entrada como titular del creativo Arthur, el nuevo fichaje del Barcelona, y las nuevas responsabilidades que se le asignaron a Neymar, que además de haber sido confirmado como capitán permanente ganó más libertad para crear jugadas por el centro de la cancha, ya no tan limitado en la punta izquierda y sin la obligación de bajar para defender.

Con la base que tenía y las modificaciones que introdujo, Tite montó el equipo que considera como más próximo al "ideal" para la Copa América que Brasil organizará el próximo año.

Pese a que no brilló en el amistoso del martes y a que enfrentó a una Argentina sin Messi y sin otros titulares importantes, Brasil venció con un gol de Miranda en los minutos de reposición, puso fin a una larga racha de traspiés frente a los vecinos y cumplió con el deber de imponerse a su histórico rival.

Lo suficiente como para que la comisión técnica de la selección brasileña diera un balance positivo de los amistosos y dijera haber probado con éxito los jugadores y las formaciones que Tite quería analizar.

"Hicimos un gran partido y eso nos pone como favoritos para ganar la Copa América", afirmó el auxiliar técnico de la selección, Sylvinho, en la rueda de prensa posterior al clásico.

La próxima prueba para Brasil será igual de exigente que la última, ante Uruguay, en Londres, el 16 de noviembre próximo. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios