Espectacular anuncio del regreso de "Superman" Buffon al Parma

Gigi Buffon, cuya contratación ha sido anunciada como el regreso de "Superman", pues solía competir en Parma llevando una camiseta del superhéroe bajo la elástica "crociata", sigue agrandando su leyenda y firmó un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.
 

Enlace copiado
Espectacular anuncio del regreso de

Espectacular anuncio del regreso de "Superman" Buffon al Parma Cortesía: Parma

Enlace copiado

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon hizo oficial este jueves su regreso, a los 43 años, al Parma, el equipo en el que abrió una carrera de 26 años en la elite del fútbol todavía lejos de concluir, con el reto "imposible" de llegar al Mundial de Catar 2022 y sellar un récord absoluto.

El legendario portero italiano Gianluigi Buffon hizo oficial este jueves su regreso, a los 43 años, al Parma, el equipo en el que abrió una carrera de 26 años en la elite del fútbol todavía lejos de concluir, con el reto "imposible" de llegar al Mundial de Catar 2022 y sellar un récord absoluto. FOTO: Parma


Gigi Buffon, cuya contratación ha sido anunciada como el regreso de "Superman", pues solía competir en Parma llevando una camiseta del superhéroe bajo la elástica "crociata", sigue agrandando su leyenda y firmó un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

"Y ahora a seguir disfrutando", escribió Buffon en sus redes sociales para celebrar su regreso al Parma, el equipo en el que estuvo de 1995 a 2001 y con el que conquistó una Copa UEFA en 1999, antes de dar el salto al Juventus y ganarlo todo, excepto su "prohibida" Liga de Campeones.

ASÍ LO ANUNCIÓ EL PARMA


El guardameta, que cumplió 43 años el pasado 28 de enero, quedaba libre en el mercado tras no renovar su contrato con el Juventus, con el que disputó las últimas dos temporadas en calidad de segundo portero, detrás del polaco Wojciech Szczesny.

Pero siempre que Maurizio Sarri, su entrenador en el curso 2019-2020, y Andrea Pirlo, que le preparó en la última campaña, necesitaron sus servicios, "Gigi" respondió en el campo con prestaciones de alto nivel, hasta coronarse este año, como protagonista, con la Supercopa y la Copa Italia.

Al acabar el año, se tomó unas semanas para reflexionar sobre su futuro. Estuvo cerca de colgar las botas y retirarse, según informó recientemente, pero terminaron triunfando las ganas de ser protagonista en el terreno de juego.

Y finalmente, tras rechazar propuestas de clubes como el Olympiacos o el Besiktas, que le permitiría jugar la Liga de Campeones, apostó por una solución que le garantiza seguir en Italia, cerca de su familia, y, a la vez, seguir compitiendo.

El Parma supone cerrar un círculo para "Gigi", que volverá a competir en la Serie B, la Segunda División, una categoría en la que ya estuvo en 2006 con el Juventus, tras el escándalo de fraude deportivo de Calciopoli.

Lo hará con el objetivo de regresar a la Serie A y de hacerlo como titular en un equipo que, pese al descenso de este año, cuenta con una propiedad estadounidense decidida a invertir y devolver brillo a uno de los clubes de más tradición del fútbol italiano.

Y es que Buffon sugirió en algunas recientes entrevistas una idea extremadamente complicada, que hasta hace algunos años parecía imposible: extender su carrera hasta 2022 y disputar el sexto Mundial de su carrera, un logro nunca alcanzado en la historia del fútbol.

El meta rozó este objetivo en 2018, pero la selección de Gian Piero Ventura quedó eliminada en la fase de clasificación tras perder en la repesca contra Suecia.

También en ese momento pensó en dejar el fútbol, pero finalmente fichó por el París Saint Germain y, el año siguiente, regresó al Juventus.

Su carrera sigue abierta, al menos una temporada más, con la posibilidad de ponerle la guinda en 2022 con un Mundial de Catar que aumentaría el brillo de una carrera para la leyenda.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines