España y Francia disputan final de Liga de las Naciones

La fuerza de España como equipo enfrentará el juego estelar del ataque francés: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema.

Enlace copiado
España y Francia disputan final de Liga de las Naciones

España y Francia disputan final de Liga de las Naciones

España y Francia disputan final de Liga de las Naciones

España y Francia disputan final de Liga de las Naciones

Enlace copiado

Luego de varios meses difíciles, Francia espera que su victoria sobre Bélgica en la Liga de las Naciones de la UEFA sea la chispa de una recuperación al jugar la finar contra España el domingo en Milán.

Francia estaba en desventaja de dos goles, pero dio vuelta el partido para imponerse 3-2 gracias a un gol de Theo Hernández en el último minuto.

Fue apenas el segundo triunfo luego de cinco empates consecutivos del equipo de Didier Deschamps, que realizó una mala campaña en la Eurocopa.

“Mentalmente estábamos muy abajo y necesitábamos un partido crucial para volver a encarrilarnos”, dijo el capitán de Francia, Hugo Lloris, el sábado. "Y contra Bélgica se nos dio todo para recuperar la confianza.

“Así fue en la segunda mitad y espero que nos ayude a iniciar el partido mañana con las mejores intenciones. Será difícil... depende de nosotros dar todo lo que podemos en la cancha”.

Francia, campeona mundial, era uno de los favoritos para ganar el Euro 2020, pero a pesar de tener un equipo al que le sobra talento, Les Bleus ganaron un solo partido: el inicial contra Alemania. Perdieron conta Suiza en octavos de final en una definición por penales, cuando habían estado en ventaja 3-1 faltando 15 minutos.

Parecía que les esperaba una nueva desilusión el jueves en las semifinales contra Bélgica. Francia perdía 2-0 al terminar el primer tiempo, pero una actuación espectacular en el segundo envió a Les Bleus a a la final.

“Siempre es un momento especial jugar una final para tu país, aunque esta competencia no luce como el Mundial o la Euro, pero es un trofeo que vale la pena ganar”, dijo Lloris.

Esta es la segunda edición de la Liga de las Naciones de la UEFA, y si bien no es un torneo de gran prestigio, la calidad del juego ha sido espectacular.

La emocionante victoria francesa fue precedida en la víspera por un entretenido encuentro en el que España se impuso 2-1 al campeón europeo Italia. Ese partido se jugó a un ritmo vertiginoso hasta la expulsión del italiano Leonardo Bonucci poco antes del final del primer tiempo.

Ferran Torres anotó los dos goles de España que pusieron fin a la racha invicta de 37 partidos de los italianos y la llevaron a su primera final desde Euro 2012.
“Para muchos es nuestra primera final con la selección, sería muy ilusionante levantar nuestro primero título", dijo Ferran. "Vamos a ir a por todas para conseguir ese objetivo”.

“Esta selección se caracteriza por lo bien que lo hace como equipo. Ese es nuestro máximo fuerte”, afirmó.

El entrenador Luis Enrique Martínez reconoció que “Francia es, a nivel individual, la mejor selección del mundo, solo hace falta ver su once, jugadores referencia en sus clubes. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo; todavía podemos mejorar nuestro rendimiento”.

La fuerza de España como equipo enfrentará el juego estelar del ataque francés: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema.

Torres está en una carrera contra el tiempo para recuperar su estado físico. Tuvo que salir a los 49 minutos del partido contra Italia tras recibir un golpe.
“Soy optimista, me veo con posibilidades y con ganas. Como ha dicho el míster (entrenador), en el calentamiento veremos”, añadió.

El mediocampista francés Adrien Rabiot se perderá el partido porque dio positivo para el coronavirus. El resto del equipo se sometió a pruebas adicionales que dieron negativo.

Previamente, Bélgica e Italia disputarán el tercer puesto en Turín. Los belgas Romelu Lukaku, Eden Hazard y Thomas Foket no podrán jugar debido a lesiones.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines