España clasificaría a la “Final Four” si vence hoy a Inglaterra

El partido entre España e Inglaterra es el más atractivo de la jornada de mañana en la Liga de Naciones de la UEFA.

Enlace copiado
España clasificaría a la “Final Four” si vence hoy a Inglaterra

España clasificaría a la “Final Four” si vence hoy a Inglaterra

Enlace copiado

La selección española de fútbol recibirá mañana a Inglaterra en Sevilla con el objetivo de lograr un triunfo que le permita clasificarse matemáticamente para la "Final Four" de la Liga de Naciones y afianzar las buenas sensaciones transmitidas desde que Luis Enrique llegó al banquillo.

El nuevo seleccionador español regeneró la moral de su equipo en tiempo récord y no solo le acompañan los resultados, sino el buen juego exhibido. Así se comprobó el jueves con su sólido triunfo 4-1 en el amistoso jugado en Cardiff ante Gales.

En cambio, al éxito de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, donde alcanzó las semifinales, le siguió una época de indefinición en la que el conjunto de Gareth Southgate no ofreció ni juego ni resultados.

España manda en el grupo de la Liga de Naciones con seis puntos mientras Inglaterra y Croacia apenas cuentan con uno, el logrado en la última jornada tras el empate sin goles del viernes en Rijeka. Por eso, una victoria bastaría para que los españoles entraran en las semifinales del nuevo torneo.

Luis Enrique alineó en Cardiff una "versión B" de su equipo titular y reservó a piezas como Nacho Fernández, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Thiago Alcántara o Rodrigo Moreno. Todos ellos apuntan a titulares ante Inglaterra.

Sin embargo, el seleccionador español debe decidir si reforzar la confianza en futbolistas que rindieron excepcionalmente ante Gales. Son los casos del centrocampista Rodrigo, y sobre todo, del delantero Paco Alcácer.

El futbolista del Borussia Dortmund se encuentra en un momento excepcional y emboca todo lo que intenta. En Cardiff logró dos goles, por lo que tal vez sea momento de aprovechar su estado de ánimo y confianza.

 

INGLESES CON BAJAS
Inglaterra afrontará la visita al Benito Villamarín sin el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el zaguero del Manchester City John Stones, quienes acumularon ante Croacia una segunda tarjeta amarilla y por lo tanto deberán cumplir un encuentro de sanción.

"No nos hará la vida más fácil, pero esto implica también oportunidades para otros jugadores", dijo Southgate sobre las ausencias que obligarán a reformular su once inicial. "Será realmente un buen test en Sevilla para nosotros, con miles de aficionados alentando a España".

Como dato más positivo, y un aviso para el equipo de Luis Enrique, el partido ante Croacia le sirvió a Inglaterra para acumular cuatro encuentros consecutivos sin recibir goles como visitante, su mejor récord desde 1997.

En cambio, Raheem Sterling no marca un gol con su selección desde octubre de 2015 y Harry Kane acumula seis partidos sin anotar. Una sequía que condena a Inglaterra a sufrir en cada partido.

Por eso, Southgate está buscando soluciones y renovando entusiasmo en las nuevas generaciones de futbolistas ingleses, con jugadores como Jadon Sancho, Ben Chilwell o James Maddison.

España jugará en el Benito Villamarín de Sevilla por primera vez en 23 años después de ser durante mucho tiempo un estadio "talismán", testigo entre otras gestas de la legendaria victoria 12-1 ante Malta del 21 de diciembre de 1983 que le permitió jugar la Eurocopa de 1984 cuando estaba virtualmente eliminada. En el campo del Betis, ganó 12 de los 13 encuentros disputados hasta ahora.
 

Tags:

  • Selección de España
  • Selección de Inglaterra
  • Liga de Naciones
  • UEFA
  • Final Four
  • Luis Enrique
  • Gareth Southgate

Lee también

Comentarios