Eslovaquia frena a Lewandowski y sorprende a una triste Polonia

Los polacos empataron casi sin quererlo nada más arrancar el segundo tiempo, pero la expulsión de Krychowiak les penalizó.

Enlace copiado
Eslovaquia frena a Lewandowski y sorprende a una triste Polonia

Eslovaquia frena a Lewandowski y sorprende a una triste Polonia

Enlace copiado

Eslovaquia frenó a Robert Lewandowski y sorprendió este lunes a una triste Polonia (1-2) con una primera parte sublime y una segunda en la que aprovechó el jugar con un hombre más para llevarse la victoria.

El golazo de Mak certificó la superioridad eslovaca en los primeros 45 minutos. Los polacos empataron casi sin quererlo nada más arrancar el segundo tiempo, pero la expulsión de Krychowiak les penalizó.

Poco después, mientras Lewandowski sesteaba, el magnífico central del Inter de Milán, Skriniar, marcaba el gol de la victoria.

Los eslovacos celebraron la victoria como si fuera una final. Así, Eslovaquia se convirtió en líder provisional del Grupo E, en el que seguidamente jugarán españoles y suecos.

En una demostración de que no ha encontrado sustitutos de garantías para los lesionados Milic y Piatek, Paulo Sousa salió de inicio con un solo delantero, Lewandowski.

Mientras, Eslovaquia, fiel a su estilo, salió, sobre el papel, sin delanteros y con un centro del campo muy poblado. Aparentemente, el objetivo era trabar el partido, pero las apariencias engañan.

Desde el pitido inicial, el balón fue polaco, pero las ocasiones eslovacas. Los pupilos de Stefan Tarkovic cerraron las bandas y por el centro era imposible. El bombardero del Bayern Múnich no recibía balones.

Después de un susto inicial a balón parado, el fuerte de los eslovacos, Duda estuvo a punto de sorprender a Szczesny con un disparo raso pegado al palo. Era el segundo aviso.

A la tercera fue la vencida. Así, Mak, que militó en el Zenit San Petersburgo, recibió el balón en la banda, se fue de dos marcadores con una finta y disparó con intención. El balón fue repelido por el poste derecho, golpeó en Szczesny y besó las mallas. Un gran gol, aunque fuera considerado en propia meta. (min.18)

Los polacos estaban noqueados. Cada incursión eslovaca llevaba peligro. Ni siquiera necesitaron la mejor versión de Hamsik.

Desesperados, los polacos lo intentaban solo con disparos desde fuera del área, pero sin puntería. Lewandowski probó fortuna al filo del descanso, pero el tiro salió muy desviado. Un 60 % de posesión para nada.

Un repaso en toda regla de los eslovacos. Sousa estaba obligado a hacer cambios en el descanso.

Los renglones del fútbol son torcidos. Nada más salir de los vestuarios, Polonia empató. Fue una jugada en la que Rybus recibió un magnífico pase de Klich, centró atrás y un atento Linetty remató a gol al borde del área pequeña. (min.46)

Vuelta a empezar para los eslovacos. Polonia apretaba. Adelantó líneas y buscó abiertamente el segundo gol.

Entonces, los eslovacos tuvieron un respiro inesperado. Krychowiak se excedió en la presión, derribó a un contrario y recibió la segunda tarjeta amarilla. A la calle. Los polacos jugarían casi media hora con uno menos.

Pronto, lo pagarían muy caro. A la salida de un córner, el central del Inter de Milán, Milan Skriniar recibió el balón en el corazón del área, lo controló como un delantero centro y batió al guardameta polaco con un obús imparable. (min.69)

El resto del partido fue un ejercicio de orgullo de los polacos. Bednarek tuvo en sus botas el empate, pero su disparo salió lamiendo el poste, y el intento del recién entrado Swiderski fue controlado por Dubravka.

Polonia tendrá que mejorar mucho el próximo partido ante España, mientras los eslovacos se las verán con los suecos.

- Ficha técnica:

1 - Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Rybus (Puchacz, min.74); Krychowiak, Linetty (Frankowski, min.74), Klich (Moder, min.85); Zielinski (Swiderski, min.85), Jozwiak y Lewandowski.

Seleccionador: Paulo Sousa

2 - Eslovaquia: Dubravka; Pekarik (Koscelnik, min.79), Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada (Hrosovsky, min.79), Mak (Suslov, min.87), Haraslin (Duris, min.87), Hamsik; y Duda (Gregus, min.92).

Seleccionador: Stefan Tarkovic

Tags:

  • Polonia
  • Eslovaquia
  • Eurocopa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines