¨Es una experiencia amarga¨

Tras la cancelación del torneo sub-17 de la primera división, jugadores confiesan que nunca imaginaron estar encerrados, sin poder ir a los entrenos.  
 

Enlace copiado
¨Es una experiencia amarga¨

¨Es una experiencia amarga¨

Enlace copiado

La Copa Fedecrédito sub-17 de la liga mayor de fútbol también fue suspendida de manera definitiva antes de su inicio a causa de la pandemia del coronavirus, donde en El Salvador ya se han confirmado 46 casos, según informes del ministerio de salud. 

Tras la noticia, jugadores y técnicos del torneo sub-17 calificaron la pausa obligatoria como algo lamentable, sin embargo, expresaron que la cancelación fue la mejor decisión para cuidar la salud de todos los involucrados. 

En el torneo sub-17, los jugadores se preparan durante mucho tiempo para tratar de destacar en sus clubes y así puedan seguir el proceso hasta llegar al primer equipo. 

Marcelo Barahona, jugador del Santa Tecla calificó como ¨amarga¨ la experiencia de no poder ir a entrenar junto a sus amigos en la cancha. Aclaró que nunca imaginó una situación así. Ahora, su deseo es que la situación vuelva a la normalidad para poder volver a la canchas con sus amigos. 

¨Es una experiencia amarga por que antes de esto veníamos trabajando día a día con todos mis compañeros y estábamos en una pretemporada difícil por que nos preparamos demasiado, trabajamos duro todos los días y nos exigíamos mas de lo normal para sobresalir¨, contó. 

Marcelo confesó que desconocía la magnitud de la pandemia del coronavirus. ¨A un día de comenzar el torneo, yendo a San Vicente se cancela toda actividad. Nunca me imaginé que fuera algo tan grave, nunca pensé que esto pasara a más, que cancelaran toda actividad¨, dijo el jugador tecleño. 

El juvenil colinero dice que nunca imaginó entrenar encerrado en su casa, sin sus compañeros y sin sentir el calor de las canchas. ¨nunca me imaginé estar encerrado en mi casa, en mi cuarto haciendo un entrenamiento sin mis compañeros, sin el profe y estar todos los días exigiéndome al máximo, es un tanto frustrante saber que tendremos que esperar para volver a juntarse con el equipo¨.

Por su parte, el  portero y capitán del equipo sub-17 de Alianza, Sergio Sibrian también dijo que se quedó con las ganas de poder defender el título obtenido en el torneo pasado. Refuerza la importancia de acatar las órdenes de las autoridades para combtir el contagio de coronovirus. 

¨Nadie se imaginó lo que esta enfermedad iba a afectar al fútbol , traíamos una gran ilusión porque veníamos de prepararnos durante mucho tiempo, muy triste porque se nos cayó el trabajo. Ahora solo queda tomar las medidas necesarias, quedarse en casa y hacer ejercicio acá en la casa¨, dijo Sergio Sibrian.

LOS TÉCNICOS DE LA SUB-17
 

Por su parte, el técnico de la categoría sub-17 Juan Carlos Serrano, dijo que ante la pandemia del coronavirus , lo más sensato fue cancelar el torneo para el bien de los jugadores. El técnico explicó cómo es que está implementando planes para que sus jugadores sigan activos.

¨Considero que el hecho de que el torneo no haya comenzado es lo más conveniente para poder evitar  cuálquier contagio, no arriesgar a los jóvenes. En cuanto a la metología que utilizamos los chicos, primero tienen un plan orientado  a mantener su estado físico en sus casas. Puede hacerlo para que pierdan acumulación de entramientos en esta etapa formativa, la otra parte de la metodología  es mucho material virtual enfocados en la forma en que nosotros queremos jugar, pretendemos mandar vídeos con sistemas de juegos, funcionamientos y conceptos de juego¨. 

El entrenador de la categoría sub-17 de Santa Tecla Josué Martínez también lamentó que la pandemia del coronavirus afectara de manera tan drástica al certeman juvenil.

¨Sinceramente había un poco de frustración al no  poder disfrutar todo lo que se había trabajado, el esfuerzo de los chicos y de todos los que estamos al rededor de ellos en la pretemporada. Pero es de saber entender también la situación que se está pasando y asimilar todo de la mejor manera, ya que es mucho más preferible perder un torneo que exponer las vidas de los muchachos¨, opinó.

Con respecto a su plan para que sus jugadores hagan home oficce, Josué García explicó. ¨Se les manda el plan de entrenamiento enfocado principalmente al mantenimiento de las capacidades adquiridas en pretemporada y ya ellos mandan pequeños vídeos para corroborar y garantizar de que sí se está trabajando¨, finalizó.

El último campeón del torneo sub-17 fue Alianza, quienes le ganaron 2-1 a Santa Tecla en la final del Apertura 2019.

Tags:

  • sub-17

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines