¿Es el salario de Carlos de los Cobos uno de los más altos en la región?

El entrenador mexicano volvió a El Salvador y dijo que no recibiría más de los ingresos que tuvo en su primera etapa. ¿Es de los más caros en CONCACAF?

Enlace copiado
¿Es el salario de Carlos de los Cobos uno de los más altos en la región?

¿Es el salario de Carlos de los Cobos uno de los más altos en la región?

Enlace copiado

El técnico de la selección salvadoreña, el mexicano Carlos de los Cobos, vive su segunda etapa al frente de la azul y blanco, a donde volvió afirmando que no ganaría más de lo que recibía de salario en su primera etapa entre 2006 y 2009.

"Viví muchas cosas acá y por eso tengo mucho cariño y gusto de regresar", comentó el mexicano en su presentación, en mayo de este año y en donde se planteó llevar al país a las últimas instancias rumbo al Mundial de Catar 2022.

De los Cobos cobraba 20 mil dólares mensuales durante su estadía en el país cuando dirigió al representativo mayor en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, de acuerdo al portal gubernamental de Transparencia Activa

Su pago era incluso mayor que el del exentrenador uruguayo Ruben Israel, quien dirigió a la azul entre 2011 y 2012, quien de acuerdo a Transparencia ganaba 19 mil dólares. 

Si se toma la palabra a De los Cobos, su salario como timonel de la escuadra mayor -y coordinador del resto de selecciones- no es mayor a 20 mil dólares mensuales, lo que percibía nueve años atrás. 

Antes de retornar a la selección salvadoreña, el azteca pasó por el Cafetaleros de Tapachula (agosto de 2015, tres derrotas y un triunfo), Querétaro (mayo a septiembre de 2012) y previamente el Chicago Fire de la MLS (enero de 2010 a mayo 2011). 

¿EL MEJOR PAGADO?
Si se compara su pago con el de otros seleccionadores e incluso con los que disputaron Copa del Mundo, lo que cobra De los Cobos no es una cifra escandalosa.

Por ejemplo, el actual entrenador de Guatemala, Walter Claverí, ganaba en 2016 un aproximado de $16 mil mensuales, siendo uno de los que menos cobra en la región; mientras que Jorge Luis Pinto, ex entrenador de Honduras, ganaba $50 mil, según reporta la misma prensa catracha. Reinaldo Rueda, en contraste, percibió $20 mil.

De los mundialistas, Óscar "Macho" Ramírez, estratega de Costa Rica, se embolsó durante el proceso de Rusia 2018 un salario de $41 mil al mes, mientras que Hernán Darío "el Bolillo" Gómez cobraba $37 mil a la Federación Panameña de Fútbol.

Dejando el istmo centroamericano, el próximo seleccionador mexicano no cobrará menos de $184 mil mensuales, según apunta El Universal de México, mientras que los exmundialistas Ricardo Gareca (Perú) y Néstor Pekerman (Colombia) recibieron $116 mil y $150 mil mensuales, respectivamente. 

Tags:

Lee también

Comentarios