"Es clave pelear por el Hombre Gol"

Bladimir Díaz, delantero de Alianza, tiene dos objetivos entre ceja y ceja para este certamen:líder de goleo y el título del Clausura.

Enlace copiado

"Es clave pelear por el Hombre Gol"

Enlace copiado

Pese a que hubo partidos en los que se fue en blanco de cara al arco rival, Bladimir Díaz ya superó en el Clausura los ocho tantos que convirtió en el torneo anterior. 

Ahora , el delantero colombiano de Alianza tiene 13 tantos y está a dos fechas para aganciarse el Hombre Gol, de EL GRÁFICO. Supera ahora por un gol al panameño, Armando Polo, del Sonsonate y a su paisano, Jeison Quiñónez, de Pasaquina.

En plática con EL GRÁFICO dijo que en los partidos que se fue en cero nunca se desesperó. "Esa ha sido la clave. Como lo dice el profesor, estoy consciente de que no en todos los partidos se puede marcar. Solo hay  que tener paciencia para cuando te llega la oportunidad", dijo Díaz.

Pero para él no ha sido fácil. Sabe que ahora tiene de cerca a Polo y Quiñónez. Esos dos arietes extranjeros han estado cerca suyo en las últimas fechas.

"Es una pelea dura en la que estoy ahora con Polo y Quiñónez. Los vienen haciendo las cosas bien, vienen haciendo goles. Pero tenemos un buen grupo. Aunque independiente de que gane o no el título de goleo, el objetivo es estar en la final este 26 de mayo. Estamos trabajando para eso, para poder lograr lo principal, que es el título", comentó.

"Estamos concentrados en ese objetivo pincipal y no pensar en que se tiene que hacer gol, porque eso le llena la cabeza a uno", añadió el delantero de 26 años.

Por otra parte, superar los ocho goles de su primer torneo con la camisa blanca pone contento al cafetero. Sobre todo, porque admite que no ha sido fácil, debido a que en este certamen se convirtió en la primera opción del ataque de los albos, tras la salida de Rodolfo Zelaya hacia el equipo Los Ángeles FC, de MLS.

"Eso me da tranquilidad, pero vamos partido a partido. Hay que seguir disputando estos juegos con la misma responsabilidad. El objetivo principal es el título. Ese es el anhelo de todos. Como delantero, creo que es clave para uno poder estar ahí, peleando el goleo. Es de mucha alegría. Eso quiere decir que uno ha tenido la confianza de su grupo", apuntó el delantero suramericano.

LOS NÚMEROS DE BLADI

Por otra parte, Díaz es de los jugadores albos ha tenido más actividad en este certamen, con 1 mil 201 minutos.

De los 20 juegos que el equipo paquidermo ha disputado hasta este momento, el cafetero solo ha quedado al margen en dos ocasiones.

En el listado de atacantes, Díaz supera a sus colegas Irvin Herrera, quien tiene 776 minutos, y José Ángel Peña, quien acumula 400 minutos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines