Ernesto Valverde aún no decide si juega Messi

El timonel del Barcelona aún no define si Leo Messi verá minutos ante el Dortmund, en el estreno de Champions League.

Enlace copiado
Ernesto Valverde aún no decide si juega Messi

Ernesto Valverde aún no decide si juega Messi

Enlace copiado

El técnico del Barcelona Ernesto Valverde dijo este lunes en Dortmund que hasta este martes no se decidirá si Leo Messi, lesionado desde el 5 de agosto, jugará su primer partido del curso, que coincide con el estreno europeo ante el Borussia en el Signal Iduna Park (1:00 p.m. de El Salvador).

"Hace una semana no lo teníamos muy claro si (Messi) llegaba a este partido. En los últimos entrenamiento ha entrado bien en el equipo, sacándose de la cabeza esos pequeños dolores, cuando empiezas a jugar sin pensar en eso es que estás bien. Ha tenido una gran evolución", dijo el entrenador del Barça.

Valverde, que para este martes espera un rival "de muchísimo nivel", no es de los que considera que en el caso de Ansu Fati se tenga que afrontar la situación del juvenil de 16 años fuera de la normalidad.

"No me gusta toda esta historia de darle consejos. Hay que dejar un poco de aire a los jugadores. Todos los que estamos a su alrededor lo tenemos que llevar con normalidad. Veremos si juega (este martes), si lo hace no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo", insistió.

DOLOROSO NOCÁUT
Tras la dolorosa eliminación en la Champions del año pasado, Valverde recuerda que es una competición que "un mal día te saca de ella" por muy bien que lo hayas hecho antes.

"El año pasado solo perdimos un partido. Los errores se pagan muy caros", insistió el técnico, quien considera que la única receta existente para salir adelante es "levantarte cuando pierdes".

En todo caso, tras las eliminaciones ante el Roma y el Liverpool, el entrenador del Barça no considera que se precise un trabajo psicológico extra en la Champions y lo justifica así: "En los dos últimos años puedes pensar en los partidos que hemos perdido, pero también en los que hemos ganado. Hemos perdido dos partidos en dos años, pero nos han costado la eliminación".

Preguntado sobre si está preocupado por la falta de solvencia de su equipo esta temporada como visitante (una derrota y un empate en la Liga), que contrasta con la fiabilidad en casa (dos goleadas), Valverde restó importancia a este hecho, ya que considera que se han jugado muy pocos partidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines