Ernesto Góchez, técnico de la sub 20: "Se me sale el corazón por el orgullo"

Ernesto Góchez se quebrantó luego del triunfo ante Guatemala, pero asegura que todavía no tienen el boleto asegurado.

Enlace copiado
Ernesto Góchez, técnico de la sub 20:

Ernesto Góchez, técnico de la sub 20: "Se me sale el corazón por el orgullo"

Enlace copiado

El técnico de la selección salvadoreña sub 20, Ernesto Góchez Lovo, cree que todavía no se ha logrado nada, pese al triunfo ante la selección de Guatemala por 2-1 la noche de este miércoles. "La honra y gloria para Dios", dijo con la voz quebrantada.

El estratega quiere ser cauto y prefiere esperar el resultado de este sábado ante Guayana, en el último juego del equipo nacional en este grupo F del Premundial. 

"Se ganó un gran partido, la verdad. Estoy orgulloso de los muchachos, quienes se entregaron al máximo. Dieron todo de sí y la victoria es merecida. Guatemala juega bien al fútbol. Estamos claros que dominó el juego. Creo que el equipo se aplicó bien. Fue la estrategia que habíamos planificado desde el principio, tener un equipo bien armado en bloque ", apuntó Góchez en charla con EL GRÁFICO.

Góchez calificó de envidiable el esfuerzo y corazón de estos jugadores. "No se les puede pedir más, pero falta todavía. Se ganó un buen partido, pero si queremos pasar a la otra ronda aún falta Guyana. Gracias a Dios vamos a tener el tiempo de acá hasta el sábado para afinar detalles, para recuperarlos y enfrentar a Guyana con la seriedad del caso. De nada sirve ganar hoy, si no le ganamos a Guyana", apuntó el estratega del equipo cuscatleco.

Para Góchez, la virtud del equipo salvadoreño ante Guatemala estuvo en no desesperar. "El grito de la gente, muchas veces, desespera al jugador. Esa era la estrategia que traíamos. El equipo nunca se rompió. Jugamos con la desesperación de Guatemala. Funcionó. La gran virtud es esa garra salvadoreña que siempre nos ha caracterizado. Creo que estos muchachos son ejemplo de que esa garra todavía está en El Salvador ", analizó Góchez.

El entrenador destacó el triunfo ante Guatemala, por el hecho de que el equipo del quetzal viene de ganar el último sub 19 de UNCAF, disputado en agosto de 2018 en Honduras. 

Góchez calificó a Guyana como un equipo respetable, que es fuerte. "Siempre, los caribeños se caracterizan por fuerza y velocidad. Tenemos que planificar bien ese partido", declaró el timonel. 

Tags:

  • Sub 20
  • Selecciones
  • Premundial
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios