Ernesto Corti es la primera opción de Santa Tecla

La dirigencia tecleña espera la respuesta del estratega suramericano.

Enlace copiado
Ernesto Corti es la primera opción de Santa Tecla

Ernesto Corti es la primera opción de Santa Tecla

Enlace copiado

Esta semana, Jocoro y Santa Tecla, en ese orden, se quedaron sin entrenador. El lunes, la dirigencia de los fogoneros separó a Nelson Ancheta. Luego, el jueves, Rodolfo Góchez quedó sin trabajo, luego de quedar eliminado en octavos de final de Liga CONCACAF ante el San Carlos costarricense.

Los dos equipos tienen hasta 30 días, según una modificación de las bases de competencia, para reemplazar a estos estratega. En el caso de Santa Tecla, la dirigencia adelantó trabajo. Hasta esta hora sigue a la espera de una respuesta del timonel argentino Ernesto Corti, quien fue bicampeón en 2016-2017. 

De acuerdo con Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla, Corti es ahora la primera opción. Pero si el gaucho no aceptara, hay dos extranjeros más en carpeta.

Pero por ahora no puede adelantar nombres, porque sigue la espera de la decisión de Corti. Desde abril de este año, Santa Tecla esperaba el retorno del gaucho. Pero en esa ocasión, el exseleccionado uruguayo, Sebastián Abreu, se tuvo que hacer cargo de dirigir al equipo, tras la renuncia del argentino Cristian Díaz. 

Por ahora, Leonel Cárcamo Batres, timonel nacional, se ha hecho cargo del plantel de forma interina. Esta tarde, ante Independiente, Cárcamo se hará cargo de la dirección técnica. Anteriormente trabajó de lleno en las fuerzas básicas de los pericos. Por ahora, Santa Tecla ocupa la casilla diez con 4 puntos. 

Cuarto extranjero
Por otra parte, Figueroa dijo que será el nuevo entrenador el que decida la contratación de la cuarta plaza para foráneo. Los tecleños tienen ahora 15 días para tomar esa decisión. Se espera que el último extranjero venga a ocupar la plaza que dejó el zaguero Bryan Tamacas, tras una lesión de ligamento, hace dos semanas, en la ida ante San Carlos, por Liga CONCACAF

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines