Ernesto Corti: "Trataré de llevar a Águila a lo más alto"

Corti, en su primeras palabras como entrenador negronaranja, se mostró cauteloso con respecto a las altas expectativas que genera su llegada al banquillo migueleño. Prometió mucho profesionalismo. 

Enlace copiado
Ernesto Corti:

Ernesto Corti: "Trataré de llevar a Águila a lo más alto" Cortesía:Águila

Enlace copiado

En sus primeras declaraciones como entrenador del Águila, el argentino Ernesto Corti fue cauteloso. Dijo que hará todo en lo que cabe de sus responsabilidades para que el equipo de la Perla de  oriente llegue a "lo más alto".  

También se refirió a que conoce a la mayoría de sus pupilos, entre ellos, a Gerson Mayen, quien estuvo entre sus filas cuando dirigió al Santa Tecla. Dijo que tener una idea de sus hombres le ayudará mucho en su primer examen, el que tendrá en el terreno del polideportivo Tierra de Fuego frente a Jocoro. 

"Conozco a la mayoría, solo a Gerson Mayén que formó parte de Santa Tecla. A los demás los conozco bien, nos hemos enfrentando, así que eso nos va facilitar las cosas para preparar al equipo para el día sábado", dijo Corti en la primera conferencia de prensa como DT de Águila. 

"Estoy consciente que cuento con un muy buen plantel y eso me ayudará mucho para el comienzo de este torneo. Lo que sí puedo prometer es mucho profesionalismo y tratar partido a partido a llevar a Águila a lo más alto", añadió.

Además, Corti se refirió al expediente que tiene el fútbol salvadoreño, a los números que dejó hace tres años, cuando se anunció su marcha al fútbol mexicano. Entre ellos,  89 partidos con Santa Tecla: ganando 43, empatando 27, y perdiendo 19.

"Sé la responsabilidad que hay, es la misma cuando llegue al fútbol salvadoreño hace tres-cuatro años atrás, es la misma responsabilidad, así que entregaremos el 100% de nuestras posibilidades en cuanto nos corresponde", dijo. 

Por otra parte, el Carucha opinó sobre el momento en que llega al baNquillo negronaranja. Aceptó que llega en un tramo delicado del torneo, en donde si no clasifica entre los primeros cuatro del grupo, quedará sin jugar la liguilla. 

"Hoy arranca la segunda parte del torneo, quizá arranque el torneo porque ahora sí clasificar te va llevar a la etapa final, a la liguilla, iremos partido a partido, no pensaremos más allá de lo que no nos corresponde", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines