Ernesto Cáceres: "Tengo vocación y capacidad para enseñar"

El portero Ernesto Cáceres reforzará la portería del Cojutepeque de la tercera división.

Enlace copiado
Ernesto Cáceres:

Ernesto Cáceres: "Tengo vocación y capacidad para enseñar"

Enlace copiado

Ernesto Cáceres terminó contrato con el Quequeisque de la tercera división y su intención era incorporarse al cuerpo técnico del Cojutepeque como preparador de porteros.

Pero todo cambió porque la directiva del equipo choricero solicitó a Cáceres que continúe con su carrera en el fútbol profesional y que se convierta en el portero principal del equipo, para el Apertura 2020.

El jugador manifestó que “la mayoría de miembros de la junta directiva quieren que juegue, por la experiencia. Un 80%, jugaré”.

Cáceres comenzó en el fútbol profesional en el año 2014 con el Cojutepeque de la tercera división, pasó al Real Libertad (2017), San Martín (2017), Marte Soyapango (2017), Ilobasquense (2019) y Quequeisque (Clausura 2020).

Para el Apertura 2002 y tras jugar seis años en equipos de la tercera división, Cáceres regresa al Cojutepeque y confía aportar su experiencia “estoy motivado de regresar al equipo que inicié en el fútbol, contento porque tengo la espina de llegar a una final y conseguir el título, hoy tengo una nueva oportunidad. Queremos darle alegrías a la afición de Cojutepeque”, sostuvo.

Sabe de los retos y quiere cumplir sus objetivos en el balompié, hasta el momento, en su carrera “faltó conseguir un ascenso, ese fue el objetivo en los equipos que jugué. (Para los directivos) El objetivo era clasificar y no descender, gracias a Dios, nunca pensamos en el descenso, nos enfocamos en clasificar al equipo. Peleamos la clasificación en todos los equipos, pero me faltó sumar un título, lo más lejos que llegamos fue hasta semifinales, con el Ilobasquense (2019)”, explicó.

“Queda el bueno recuerdo, las amistades y todo lo que se vive, sentir la emoción de la afición de los equipos por llegar hasta las instancias finales del torneo. Queda el recuerdo y las experiencias, las amistades en el fútbol se mantienen. Jugar en varios equipos me permitió conocer a muchas personas, entrenadores, cada uno enseña algo diferente”, añadió Cáceres, también estudiante de quinto año de ingeniería química de la Universidad de El Salvador.

NUEVOS RETOS

Cáceres quiere en su retiro, seguir ligado al fútbol. Desde hace cinco años se desempeña como monitor de los niveles 3, 4 y sexto nivel de la escuela de fútbol infanto-juvenil, ciudad Credisa.

La enseñanza es su pasión “tengo cinco años de trabajo con niños y jóvenes, siento esa vocación por enseñar, me motiva darle la oportunidad a niños y jóvenes que yo no tuve en su momento, de niño, nunca tuve una escuela de fútbol dedicada y enfocada en enseñarnos a jugar al fútbol, conocer los estadios, jugar contra otros niños”.

En el futuro trabajará con niños porque ya tiene experiencia en escuela de fútbol, pero no quita la mirada de llegar a un equipo profesional “como todo jugador, existe el deseo de continuar relacionado al fútbol en la parte técnica,  aspiro a sacar mis estudios como entrenador, comenzar como preparador de porteros, luego auxiliar técnico y luego dirigir a un equipo, no lo veo como imposible, pero sí como un proyecto a futuro”. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines