Erivan Flores: "Esperamos cumplir con las expectativas"

El volante de marca de FAS, Erivan Flores, asegura que tendrán que trabajar mucho para cumplir las expectativas que el equipo asociado ha generado con respecto al cierre de año en la liga nacional y en CONCACAF. 

Enlace copiado
Erivan Flores. / Foto: cortesía.

Erivan Flores. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El volante nacional de FAS, Erivan Flores, habló en una entrevista con El Gráfico sobre las expectativas que ha generado el equipo santaneco para el cierre del 2020, donde el club asociado competirá en la primera división de El Salvador y en la Liga CONCACAF, que arrancarán el 10 y 20 de octubre, respectivamente. 

El mediocampista que está ligado a las filas de FAS desde el Apertura 2016, reconoce que el equipo ha adoptado cierta expectativa debido a la llegada del técnico Jorge Rodríguez y a los refuerzos nacionales y extranjeros de buena  calidad.

"Las vibras son positivas, hay un gran cuerpo técnico y se está armando un gran equipo para estar peleando arriba donde FAS merece", dijo Flores.

Sin embargo, el volante nacional reconoció que se me avecina un reto personal muy grande para esta campaña debido a la gran competitividad que habrá para estar entre el 11 inicial del estratega Jorge Zarco Rodríguez. 

El volante nacional ha tenido altos y bajos durante los últimos dos torneos,  en donde por ejemplo, sufrió una grave lesión de tobillo que lo mantuvo alejado por un buen tiempo en el Apertura 2019; mientras que en el Clausura siguiente, Flores jugó un total de 4 partidos y sumó 234 minutos durante el torneo.

"Un torneo raro la verdad pero ya está, ya pasó... Ahora toca pensar en lo que se viene prepararse de la mejor manera y en lo personal tratar de revertir lo mostrado en torneos anteriores", dijo Flores, quien ya suma 125 partidos oficiales en primera división.

"Más que todo y lo he repetido en varias ocasiones, es que es gracias al trabajo y al esfuerzo que uno pone en el día a día, nadie te regala nada, es de dejarlo todo para sumar cosas positivas al equipo", reflexionó sobre su recorrido en FAS en el Apertura 2016, hasta la fecha. 

En la actualidad, no es un secreto que en Santa Ana esperan con ansias la tan anhelada corona número 18 tras casi 11 años de haber obtenido la última Copa. Para Flores, la mejor manera de acercarse a ese objetivo es simplemente trabajar de la mejor manera. 

"Es lo que más anhelamos en el equipo (ganar el título) lastimosamente no se nos ha dado, sin embargo tengo fe en el grupo y en la manera de trabajar que primero Dios se nos va a dar", apuntó el originario de Apopa, San Salvador. 

Tras dos años de ausencia, FAS estará nuevamente en la Liga CONCACAF, donde en su última participación llegaron a la instancia de cuartos de final, donde fueron eliminados por Árabe Unido.

"La expectativa es alta, el grupo está muy motivado porque sabemos el nivel con el que se juega esa competencia, esperamos prepararnos muy bien para poder cumplir con esas expectativas", dijo el volante, quien ya cuenta con tres partidos internacionales con el cuadro santaneco.

Sin embargo, por el momento, lo más importante para Erivan Flores es que inicie el torneo Apertura 2020 y los entrenos presenciales. Asegura que el fútbol le vendría bien al país, que pasa por una crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. 

"En lo personal quizá el momento más esperado, muy ansioso la verdad y creo que a la mayoría nos vendrá bien el fútbol para poder olvidar tantas situaciones en las que nos hemos encontrado en estos cinco meses de parón", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines