Eriq Zavaleta ya cuenta con pasaporte salvadoreño

El zaguero central del Toronto FC recibió su pasaporte salvadoreño y podría ser elegido como seleccionado por Carlos de los Cobos. 

Enlace copiado
Eriq Zavaleta ya cuenta con pasaporte salvadoreño

Eriq Zavaleta ya cuenta con pasaporte salvadoreño

Enlace copiado

El scouter oficial de la FESFUT Hugo Alvarado informó a través de sus redes sociales que el zaguero central de 28 años de edad  Eriq Zavaleta obtuvo su pasaporte, por lo que podrá ser elegible para futuras convocatorias de la selección nacional de El Salvador. 

El jugador de 1.85 metros de estatura cuenta con nueve temporadas en la MLS y ha disputado más de 137 encuentros en la liga estadounidense luego de ser seleccionado por el Seattle Sounders en 2013.  

El padre de Eriq Zavaleta, Carlos Zavaleta, es de nacionalidad salvadoreña y jugó como futbolista profesional en Estados Unidos y El Salvador, mientras que su madre es de decendencia estadounidense. 

Según informes de Hugo Alvarado, el jugador del Toronto FC ha sido pretendido por los scouters salvadoreños desde el 2010 para que pueda vestir la azul y blanco. 

“Ha pasado un largo tiempo, era algo por lo que estaba muy deseoso y ansioso de que sucediera. He estado observando desde hace mucho años y he visto progresión y crecimiento del equipo nacional”, expresó para Selecta Talent. 

Por su parte, su compañero de equipo y ex seleccionado nacional de Estados Unidos Jozy Altidore, aplaudió la decisión de Zavaleta de tramitar su pasaporte. “¡Que bueno hermano! ¡Vamos Eriq Anthony!”, comentó el delantero.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines