Loading...

Eriq Zavaleta no seguirá con el Toronto; Cerén se queda en el Houston Dynamo

Ambos clubes anunciaron su lista de bajas y altas de cara a la temporada 2022 en la MLS.

Enlace copiado
Eriq Zavaleta no seguirá con el Toronto; Cerén se queda en el Houston Dynamo

Eriq Zavaleta no seguirá con el Toronto; Cerén se queda en el Houston Dynamo

Enlace copiado

El Toronto FC confirmó al zaguero salvadoreño Eriq Zavaleta en su lista de bajas para la próxima temporada en la MLS, mientras que el Houston Dynamo anunció la continuidad del mediocampista Darwin Cerén.

Además de Zavaleta en el Toronto fueron dados de baja el portero Kevin Silva; los defensas Omar González, Rocco Romeo y el delantero Patrick Mullins.

Eriq Zavaleta llegó al Toronto desde el 2015 y ha disputado 119 partidos en la MLS. Para el central salvadoreño, su año culminó con 14 partidos jugados sin goles y con un saldo de dos tarjetas amarillas y una expulsión.

Tampoco seguirán el defensa Julian Dunn; los centrocampistas Liam Fraser, Nick DeLeon, Tsubasa Endoh y los delanteros Erickson Gallardo y Ayo Akinola, según informó el Toronto. Para el central salvadoreño, su año culminó con 14 partidos jugados sin goles y con un saldo de dos tarjetas amarillas y una expulsión.

Con la  llegada de Bob Bradley al banquillo, el club canadiense ejerció las opciones de contrato al portero Quentin Westberg; el defensor Auro Jr; los mediocampistas Jonathan Osorio, Noble Okello y los delanteros Jacob Shaffelburg e Ifunanyachi Achara.

Toronto no tuvo la  temporada que muchos esperaban y finalizó en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 34 partidos. La dirigencia del club contrató como nuevo entrenador a Bob Bradley. 

DARWIN SIGUE

En el caso del mediocampista Darwin Cerén jugará otra temporada con el Houston Dynamo. El club texano publicó en su página oficial su nómina de jugadores para el torneo 2022.

El equipo Orange ofreció la opción de renovar para siete jugadores luego de la temporada regular de la MLS 2021 en la que no logró clasificar a los play-off. 

Cerén juega para el Houston desde marzo del 2018 luego de jugar para el Orlando City (2015-16) y para el San José Earthquakes (2016-17), donde en total lleva 158 partidos en la MLS. 

"Houston ejerció opciones de contrato para 2022 sobre el mediocampista Darwin Cerén, el delantero Griffin Dorsey, el defensa Sam Junqua, el delantero Nico Lemoine, el delantero Tyler Pasher, el mediocampista Marcelo Palomino y la delantera Fafa Picault", publicó el Houston Dynamo.

No seguirán en las filas texanas el defensa José Bizama, el defensa Maynor Figueroa, el defensa Erik McCue, el portero Marko Maric, el portero Kyle Morton, el delantero Darwin Quintero y el delantero Maxi Urruti.

El club está en conversaciones con jugadores selectos sobre su regreso para la temporada 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines