Erick Rivera ya tiene fecha para volver a Bolivia

Deberá reportarse con su equipo, Aurora, desde este lunes. Desde que retorne deberá luchar junto a sus compañeros para que el plantel de Cochabamba deje los últimos lugares de la tabla y busque, luego, acceder a un puesto en Copa Suramericana o Copa Libertadores. 

Enlace copiado
Erick Rivera ya tiene fecha para volver a Bolivia

Erick Rivera ya tiene fecha para volver a Bolivia

Enlace copiado

Se llegó la fecha en que el delantero salvadoreño, Erick Rivera, debe volver a Bolivia, para integrarse al trabajo de pretemporada de Aurora, de la primera división del balompié boliviano. El atacante cuscatleco, que tiene contrato con el plantel de Cochabamba hasta diciembre 2021, dijo que está ahora en busca de un billete de avión para emprender el viaje de retorno y ponerse a las órdenes de su técnico, el mundialista de Estados Unidos 1994, Julio Baldivieso, desde este lunes. 

A su regreso a Bolivia, Rivera deberá someterse a una prueba médica para descartar presencia de coronavirus en su organismo. Ese es un requisito indispensable para poder estar de nuevo en las prácticas de su equipo

Desde marzo pasado, el certamen de primera división fue suspendido en Bolivia, debido al brote de coronavirus a escala mundial. Pero el salvadoreño pudo volver hasta julio pasado en un vuelo humanitario. En este tiempo en el país pudo atender su primer llamado a la selección mayor, de parte del timonel mexicano Carlos de los Cobos. Pero ahora, ha llegado  ya para Rivera el llamado de Aurora, que estará último en la tabla en la reanudación del fútbol en Bolivia, a finales de este mes o inicios del próximo.

Rivera tomó como una experiencia enriquecedora estar en la selección, aunque haya sido solo por cuatro días. Le sirvió para conocer de a poco el interior del combinado mayor, al que seguramente volverá si hay partido amistoso el próximo mes. Pero ahora, el atacante nacional solo quiere concentrarse en sacar a su equipo de la última casilla y buscar uno de los ocho boletos a Copa Suramericana o a uno de los cuatro para Copa Libertadores de América.

"Estamos últimos en tabla ahora y debemos meter esfuerzo con todo. Esperamos sacar adelante a este equipo lo más que se pueda", dijo el delantero nacional.

Por ahora, sigue habiendo dos jugadores salvadoreños en la liga boliviana, A parte de Rivera, el zaguero central Ronerto Domínguez juega para Bolívar, club con el que desde mediados de septiembre pasado disputó la fase de grupos de Copa Libertadores contra el Guaraní paraguayo, el Palmeiras brasileño y El Tigre argentino. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines