Erick Rivera será la novedad en la convocatoria para enfrentar a Panamá y Belice

Por ahora, el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos no ha confirmado a FESFUT si traerá a Rodolfo Zelaya, del Celaya mexicano, para esos juegos amistoso de fecha FIFA. 

Enlace copiado
Erick Rivera será la novedad en la convocatoria para enfrentar a Panamá y Belice

Erick Rivera será la novedad en la convocatoria para enfrentar a Panamá y Belice

Enlace copiado

Hasta la fecha, el seleccionador nacional, Carlos de Los Cobos ha enviado convocatoria, mediante FESFUT, a cinco jugadores que militan en el exterior, para los amistosos de fecha FIFA de este 27 y 31 marzo ante Panamá y Belice, respectivamente, en el Cuscatlán. 

EL GRÁFICO conoció que el delantero del Aurora, de Bolivia, Erick Rivera, ha sido convocado por De los Cobos para esos dos juegos.

Será la primera vez que ese atacante, que hasta ahora ha marcado tres tantos en Bolivia, se ponga la camisa de la selección. Desde hace dos semanas, el delantero había adelantado a este medio que un personero del cuerpo técnico de selección lo había contactado para hablar de convocatorias. 

Pero Rivera no sería la única novedad en cuanto a llamado a selección absoluta . Según información brindada a este medio por un personero de FESFUT, De los Cobos podría incluir en su nómina a dos jóvenes que juegan en ligas inferiores en España e Italia, respectivamente. 

Luego los otros cuatro jugadores que han recibido petición por selección mayor son Jaime Alas, del Municipal guatemalteco , Pablo Punyed, quien juega en Islandia, Darwin Cerén, del Houston Dynamo y Roberto Domínguez, del Bolívar boliviano. 

En el caso de Domínguez, con su llegada a selección mayor quedaría descartado para el Preolímpico de CONCACAF, en Guadalajara, al menos, para la primera fase. Este martes, Domínguez tendrá que jugar con su equipo ante El Tigre, de Argentina, por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Fue el miércoles anterior cuando debutó en ese certamen, ante Guaraní, de Paraguay.

Por su parte, Alas, Punyed y Cerén serían recurrentes en el llamado de De Los Cobos. Los tres estuvieron con la Azul en noviembre pasado, ante República Dominicana y Montserrat, para el cierre de fase de grupos de Liga B de Naciones de CONCACAF.  

En el caso de Punyed se consagró con un tanto ante Dominicana, en el triunfo por 2-0. Juan Carlos Portillo había abierto la cuenta a favor para la Azul en ese compromiso.

Por su parte, los jugadores de la liga local que sean citados por De los Cobos serán cedidos desde el 23 al 31 de este mes.

 ¿Y Zelaya? 
Por otra parte, según conoció EL GRÁFICO, De los Cobos aún no ha confirmado si traerá a Rodolfo Zelaya, del Celaya, de la segunda división de México. 

Una fuerte cercana al comité ejecutivo de la FESFUT dijo a EL GRÁFICO que el seleccionador mayor podría prescindir de Zelaya para enfrentar a Panamá y Belice. Por ahora, Zelaya tiene dos tantos en el ascenso azteca. 

Se espera que este viernes quede definida la lista de convocados para los amsitosos de fecha FIFA ante Panamá y Belice. 

En esos dos amistosos, la selección mayor deberá empezar a asegurar su boleto a la hexagonal final de CONCACAF, desde el 1 de julio de este año. 

Por ahora, la Azul es sexta en CONCACAF,  a 15 puntos ee ventaja sobre Canadá, que ocupa la casilla 7 en CONCACAF. Por su parte, el equipo de la hoja de maple disputará dos amistosos contra Trinidad y Tobago, a finales de este mes. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines