Loading...

Erick Rivera es suspendido por dopaje

El delantero, quien militó en Santa Tecla y en la selección nacional, ha sido suspendido por FIFA de manera indefinida, según informó Fanáticos Plus.

Enlace copiado
Erick Rivera es suspendido por dopaje

Erick Rivera es suspendido por dopaje Foto: Archivo.

Enlace copiado

El jugador de la selección nacional Erick Rivera, ha sido suspendido de manera indefinida por la FIFA debido a que salió positivo a una prueba antidopaje luego del partido ante Canadá, duelo correspondiente a la tercera fecha de la octagonal rumbo a Catar 2022.

Según el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, el delantero fue uno de los futbolistas elegidos por la FIFA para someterse a las pruebas antidopajes luego del duelo ante los canadienses, siendo el único que dio positivo a su prueba.

"En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido", expresó Carrillo en declaraciones brindadas a Fanáticos Plus.

La sustancia a la que Rivera dio positivo es Clostebol, que sirve para sanar enfermedades de la piel o quemaduras, y está en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional como esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos.

Según Carrillo, la sustancia pudo estar en un medicamento que se aplicó el jugador "en un tatuaje" que se hizo el jugador previo al partido ante Canadá.

Rivera no ha estado activo desde octubre de 2021, y su antiguo equipo, el Santa Tecla, rescindió contrato con el delantero en noviembre del año pasado.

"(Erick Rivera) todavía no ha sido juzgado directamente , sigue en un proceso y habrá que respetarlo", agregó el presidente de la FESFUT. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines