Loading...

Erick Dowson Prado: "No queremos conformarnos"

El Chalatenango selló el sábado el pase a los cuartos de final en casa ante Metapán, y el técnico del equipo le dio el crédito a sus jugadores por el logro de obtener el boleto a la siguiente ronda del Apertura 2021. 

Enlace copiado
Erick Dowson Prado:

Erick Dowson Prado: "No queremos conformarnos"

Enlace copiado

Al Chalatenango le bastó un gol tempranero de Kemal Malcolm para quedarse con el séptimo lugar y avanzar a los cuartos de final del Apertura 2021. 

Desde la fecha 12 a la fecha 20, el conjunto morado se ubicaba en el décimo lugar de la tabla, pero logró subir posiciones en las últimas jornadas y asegurar su pase en la siguiente ronda. 

El técnico del cuadro norteño, Erick Dowson Prado, se mostró feliz por el logro de su equipo, y atribuyó el pase a sus jugadores. 

"Estoy contento y agradecido con Dios por la oportunidad y sobre todo por un grupo humano que hemos encontrado (en el equipo), un grupo humano muy capaz y muy inteligente, son ellos los hacedores de esta historia pero no queremos conformarnos, queremos seguir luchando", comentó. 

El estratega declaró que su equipo ha sufrido múltiples lesiones en el torneo, y que por tal razón consideró que "es más meritoria la clasificación" de su escuadra. En el partido ante el Metapán, el autor del gol, Kemal Malcolm, salió lesionado en el segundo tiempo, y el técnico comentó que harán una evaluación de su situación en los próximos días. 

"(Kemal Malcolm) viene arrastrando una contractura, al igual que Bladimir (Díaz), que hoy hizo un gran esfuerzo por jugar, Brayan (Landaverde) también no está bien físicamente. La seguidilla de partidos nos ha pasado factura, pero creo que el mérito es de que hemos confiado en Dios y que los muchachos han hecho un gran trabajo", indicó. 

En el partido ante los caleros, al Chalatenango le costó mantener la posesión de la pelota, pero supo aguantar el resultado y se quedó con los tres puntos. 

"Ahora fue un partido duro, sabíamos que el rival no tenía ningún tipo de presión más que sumar puntos, pero bueno, a veces toca terminar ganando 3-0, y hoy 1-0 en un partido complicado. Repito, nos han pasado factura muchas lesiones, tenemos que pensar de cara al próximo torneo en ese tema y el equipo ha hecho un gran esfuerzo para estar acá", dijo Prado. 

En los cuartos de final, el Chalatenango se enfrentará ante FAS, pero el timonel del cuadro morado no quiso opinar sobre su rival. 

"Es temprano para hablar de FAS, para nosotros más que otra cosa, es una motivación estar en esta ronda", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines