Loading...

Erick Cabalceta: “Vamos a hacer nuestro partido a tratar de ganar a Perú”

El jugador de la selección de El Salvador habló tras su reciente convocatoria para el partido ante los peruanos.

Enlace copiado
Erick Cabalceta: “Vamos a hacer nuestro partido a tratar de ganar a Perú”

Erick Cabalceta: “Vamos a hacer nuestro partido a tratar de ganar a Perú” Foto cortesía FESFUT.

Enlace copiado

Erick Cabalceta es uno de los jugadores que en pocas convocatorias para la selección nacional de El Salvador ha dejado buenas sensaciones de su juego. A eso se suma sus actuaciones con la Liga Deportiva Alajuelense, equipo de su natal Costa Rica que rápidamente le hicieron ganarse un puesto en la titular del cuadro de Alajuela.

Cabalceta se integró junto al también nacido en el país tico, Cristian Martínez, al campamento en Washington previo al juego ante Perú en el Audi Field. Erick ve con buenos ojos que el grupo esté unido días antes del cotejo. "Lo importante es estar desde ya y comenzar a plantear la idea que el profe quiere para el día del partido ante Perú".

La selección peruana llega a este amistoso con nuevo técnico y con una base de jugadores que espera repetir alcanzar una justa mundialista como lo hicieron en 2018 en Rusia. Por lo que el central salvadoreño dijo que importa lo que El Salvador pueda proponer.

“Nosotros también venimos con buena base con buen equipo. Independientemente de lo que ellos traigan nosotros vamos a hacer nuestro partido a tratar de ganar que a eso es lo que venimos a competir”, acotó.

Cabalceta ha tenido buenas actuaciones en el campeonato local de Costa Rica y en la Liga CONCACAF donde se enfrentó al Alianza y el equipo tico eliminó a los albos en los cuartos de final. Ante la cantidad de partidos y buenas participaciones él comentó que ha sido complicado por la continuidad de estos juegos en un margen corto de tiempo.

“Gracias a Dios. Ha sido un poquito complicado, cansado los partidos porque he venido bastante como todo jugador quiere de titular. Espero que de una buena actuación aquí en la selección pueda volver a mi club y seguir sumando minutos y llegar a las instancias finales”, mencionó.  

El central habló sobre la comunidad salvadoreña que reside en la capital de los Estados Unidos y dijo que es importante tener el apoyo de ellos para el juego del próximo martes 27 de septiembre.

“Me han dicho que aquí hay más salvadoreños que en el propio país. Ya jugué contra Estados Unidos y Granada donde no hubo mucha gente e imagino que aquí si va a estar el estadio algo lleno. Uno viene como un salvadoreño a apartar a la selecta y esperando en Dios que la gente llegue”, comentó.

Sobre el proceso que inicia la selección de Hugo Pérez rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, Cabalceta habló de que se tiene un buen tiempo para ver diferentes jugadores y que hay que mantener la racha que se trae con la clasificación a Copa Oro que se consiguió en la ventana anterior en los partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF.

“Lastimosamente no se pudo clasificar, no hay que ser mediocre pero eso nos da tiempo para el mundial de 2026 para tener a todos los jugadores disponibles para lo que viene. Es importante estar aquí en Washington con toda la plantilla completa, obviamente hay otros jugadores que igual pueden estar acá. Se consiguió el pase a Copa Oro y hay que mantener esa racha”, recalcó.

“Iremos a dar alma, vida y toda la garra ante Perú”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines