Equipos salvadoreños jugarán a puerta cerrada en Liga CONCACAF

La entidad rectora del balompié regional no avaló a Limeño, FAS y Alianza a jugar con el acceso del 30 por ciento de público en los estadios, para sus compromisos de Liga CONCACAF. 

Enlace copiado
La entidad regional no permitirá al Alianza, FAS y Limeño jugar con público la Liga Concacaf. / Foto: cortesía Alianza.

La entidad regional no permitirá al Alianza, FAS y Limeño jugar con público la Liga Concacaf. / Foto: cortesía Alianza.

Enlace copiado

La dirigencia de la CONCACAF desestimó la petición de los equipos salvadoreños, FAS, Limeño y Alianza a jugar con el acceso del 30 por ciento de aficionados en el estadio para sus partidos de Liga CONCACAF. 

Esa decisión de la regional tiene que ver con el resguardo de la salud de los hinchas en medio de la pandemia por coronavirus. 

Este lunes por la noche, el presidente de la primera división y dirigente de Municipal Limeño, Samuel Gálvez, confirmó a EL GRÁFICO la respuesta de CONCACAF ante la solicitud hecha la semana pasada por los tres representantes salvadoreños en Liga CONCACAF.

De acuerdo con Gálvez, la decisión de CONCACAF golpeará las arcas de los equipos cuscatlecos, debido a que no habrá acceso de público en los estadios para sus juegos de la competencia regional.

A manera de referencia, Gálvez indicó que como Limeño traerán a su delegación a San Salvador desde este martes, para su juego de este jueves, ante el Forge, último campeón de la Liga Premier de Canadá. 

"Ese gasto de hotel saldrá de la bolsa del presidente y vicepresidente del equipo. Esta es una decisión de CONCACAF y la vamos a acatar. Pero realmente nos vemos afectados. Los gastos son grandes. Desde este martes traemos al equipo a San Salvador por 48 horas. También hay que pagar $4,150 con IVA de alquiler de estadio. Los gastos son cuantiosos. Queda asumir la responsabilidad", apuntó Gálvez. 

Luego, el titular de la liga de privilegio aseguró que será CONCACAF la que pagará las pruebas PCR que se aplicarán antes de cada juego a los jugadores. 

"Eso sí ya nos lo confirmaron. Posteriormente, CONCACAF enviará a los equipos el gasto de las pruebas PCR. En esa parte estamos claros. Pero los gastos de la cuarta arbitral que viene para cada juego corre por cuenta de cada equipo que participa en el torneo", externó Gálvez en charla con EL GRÁFICO. 

De su parte, Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) confirmó que los tres planteles salvadoreños ya tienen garantizado el acceso al estadio Cuscatlán para sus juegos de fase previa de Liga CONCACAF, en el caso de FAS y Limeño, y octavos de final por parte de Alianza. 

El camino para los equipos cuscatlecos en este bregar por Liga CONCACAF iniciará este martes, a las 8 de la noche, con el juego entre FAS y Managua, de Nicaragua. Dos días después será el turno de Limeño ante Forge, de Canadá. 

Posteriormente, este 4 de noviembre próximo , Alianza lo hará en octavos de final contra el ganador de la serie entre el Motagua hondureño y el Comunicaciones guatemalteco. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines